16 de abril de 2021 20:55 PM
Imprimir

Senasag activa plan de contingencia para el banano

CompartiremailFacebookTwitterBolivia El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) puso en marcha un plan preventivo de contingencia con medidas fitosanitarias para frenar el posible ingreso de una enfermedad que ataca a la producción de banano y plátano en el territorio boliviano. La jefa departamental del Senasag en Cochabamba, Roxana Mejía Campero, informó que […]

Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) puso en marcha un plan preventivo de contingencia con medidas fitosanitarias para frenar el posible ingreso de una enfermedad que ataca a la producción de banano y plátano en el territorio boliviano.

La jefa departamental del Senasag en Cochabamba, Roxana Mejía Campero, informó que después de conocer la presencia  de la enfermedad denominada ‘fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical (Foc R4T)’, detectada en Perú, se implementaron las medidas preventivas.

La funcionaria manifestó que el Senasag cuenta con el personal capacitado para detectar en forma temprana la enfermedad, para lo cual se implementan medidas fitosanitarias “muy estrictas”, tales como la restricción del ingreso de este hongo por medio de la instalación de pediluvios en las poblaciones de Bulo Bulo y Locotal, lugares de ingreso a la zona productora de banano en el trópico de Cochabamba.

“Estamos tomando medidas preventivas para frenar el ingreso a nuestro país de esta enfermedad que puede afectar a la producción del banano y por ende a la economía de nuestro país”, señaló Mejía.

Agustín Conde, vicepresidente de la Cámara Agropecuaria de Comercio de Cochabamba, destacó la reunión con la institución sanitaria del país y aseguró que el sector bananero se encuentra preocupado por la presencia en Perú de esta enfermedad, asegura que su presencia en el trópico de Cochabamba puede generar una pérdida total de sus plantaciones.

Fuente:

Publicidad