18 de abril de 2021 01:12 AM
Imprimir

El Consejo Agroindustrial Argentino en contra de los controles a la exportación de carne

A través de un comunicado, la agrupación alertó que esas medidas «afectarán» el ingreso de divisas al país.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA)se mostró en desacuerdo con los controles para la exportación de carne, ya que según afirmó, «afectarán» la entrada de divisas a la Argentina. Es por eso, que la entidad llevó a cabo una reunión plenaria en la que sus miembros coincidieron en que esas disposiciones «afectan el crecimiento exportador». Ayer, la secretaria de Comercio, Paula Español, anticipó que podría haber un aumento en las retenciones a la carne.

Ante ese contexto, mediante un comunicado difundido por NA, la agrupación advirtió que «de no mediar solución, impactará en un grave daño a las economías de 10 provincias, generando un efecto negativo en inversiones, exportaciones y empleo» y aclaró que todos los miembros de la institución son «conscientes de la crisis económica y social que estamos atravesando», por lo que dejaron en claro su predisposición al diálogo.

CAA «está firmemente comprometida a dialogar, proponer, accionar y comunicar las políticas públicas que respondan a esta delicada situación profundizada por la pandemia sanitaria que impacta en todas las actividades económicas, incluyendo al agro» y subrayó: «El camino para la reactivación económica debe ser la búsqueda del crecimiento exportador, de manera inclusiva, sustentable y federal».

Y agregó: «Con políticas que busquen el crecimiento de la producción y la industrialización del agro argentino, para de esta manera generar divisas genuinas, inclusión y empleo en todo el territorio nacional». Por último, volvió a hacer hincapié en «su disposición al diálogo fructífero en la búsqueda de consensos en el diseño de políticas públicas para el crecimiento tan necesarias en el difícil contexto que atraviesa nuestro país».

¿Se viene un aumento a las retenciones a la carne?

Ayer, en una entrevista con María O’Donnell en la Radio Urbana Play, la secretaria de Comercio, Paula Español, adelantó que podria haber una «suba en las retenciones de la carne», ya que según explicó, el principal objetivo del gobierno nacional es «cuidar la mesa de los argentinos». En ese sentido, sostuvo que la idea es que la sociedad no se vea «afectada» por los valores internacionales y su incidencia en los precios de los productos locales de carne.

Publicidad