18 de abril de 2021 11:44 AM
Imprimir

Vacunan a conejos contra enfermedad hemorrágica viral

Fresnillo.- Poco más de dos mil conejos fueron vacunados por parte del Departamento de Desarrollo Agropecuario, para evitar el contagio de la enfermedad hemorrágica viral tipo 2, informó Rafael Covarrubias García. El funcionario manifestó que esta enfermedad hemorrágica inició desde hace un año, por ello se emprendieron varias acciones, desde enero, para proteger a todos […]

Fresnillo.- Poco más de dos mil conejos fueron vacunados por parte del Departamento de Desarrollo Agropecuario, para evitar el contagio de la enfermedad hemorrágica viral tipo 2, informó Rafael Covarrubias García.

El funcionario manifestó que esta enfermedad hemorrágica inició desde hace un año, por ello se emprendieron varias acciones, desde enero, para proteger a todos los productores de cunicultura.

Para realizar la vacunación en cada una de las comunidades, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) apoyó con un médico veterinario.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Agropecuario ayudó al veterinario con el transporte para distribuir la vacuna.

En estas 25 unidades de producción existen granjas que tienen más de 200 conejos, los cuales ya están vacunados.

Cabe señalar que la Senasica iniciará la Campaña Nacional de Vacunación para prevenir la enfermedad hemorrágica viral tipo 2 en conejos de compañía, y se instalarán 300 módulos en la República Mexicana. Esta campaña comenzará primero en Zacatecas.

“Ahora sólo esperamos que la Senasica informe cuándo llegará el modulo y dónde se instalará, para que todas las personas acudan a vacunar a sus conejos de compañía, así como los de producción, para evitar cualquier tipo de contaminación”, concluyó el funcionario.

Fuente:

Publicidad