19 de abril de 2021 10:07 AM
Imprimir

El censo de ganado porcino en Filipinas se ha reducido en un 24% por la PPA durante el último año

CompartiremailFacebookTwitterFilipinas registró un enorme déficit de suministro de carne de cerdo desde que la peste porcina africana (PPA) arrasó el país en 2019, dijo la Autoridad Nacional de Desarrollo Económico y Desarrollo (NEDA) del país. Citando un informe de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas, el secretario de Planificación Socioeconómica, Karl Kendrick Chua, dijo que […]

Filipinas registró un enorme déficit de suministro de carne de cerdo desde que la peste porcina africana (PPA) arrasó el país en 2019, dijo la Autoridad Nacional de Desarrollo Económico y Desarrollo (NEDA) del país.

Citando un informe de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas, el secretario de Planificación Socioeconómica, Karl Kendrick Chua, dijo que a partir del 8 de febrero de este año, el inventario de cerdos del país disminuyó en 3 millones de cabezas o un 24% de 2020 a 2021.

“Esta caída significativa es causada por el brote de peste porcina africana, que afectó a casi todas las regiones del país”, dijo Chua a un comité del Senado que investiga el impacto de la peste porcina africana en la seguridad alimentaria.

El déficit de carne de cerdo proyectado del país para 2021 es de alrededor de 477.000 t y el gran déficit de oferta ha llevado a un rápido aumento en el precio minorista de la carne de cerdo.

Ante esto, presidente filipino, Rodrigo Duterte, emitió una orden ejecutiva la semana pasada para reducir los aranceles sobre la carne de cerdo importada durante un año.

Fuente: Eurocarne

Publicidad