15 de diciembre de 2010 10:43 AM
Imprimir

La demanda sostiene a la soja local

El mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario estuvo ajeno al comportamiento bajista de la plaza externa de referencia. Las oleaginosas se mantuvieron sin cambios mientras que apareció el interés por el maíz con entrega más cercana que despertó órdenes de ventas de los productores.

Para la soja el precio continuo firme por la necesidad de las fábricas y la escasa oferta de los productores. Los precios pueden ser mejores si el volumen del negocio es importante. El maíz operó con interés aunque con valores bajos en relación al precio teórico que publica el Ministerio de Agricultura de la Nación.

En Chicago el cierre fue bajista por toma de ganancias luego de las subas pasadas y el comportamiento firme del dólar frente a las demás monedas. El trigo fue el producto más afectado por la caída mientras que la soja continúa con soporte por el clima seco en las regiones productoras de Sudamérica.

Por caso, el comportamiento negativo del mercado externo no tuvo impacto en las cotizaciones locales de la soja, donde se escucharon los mismos precios de la jornada anterior y también se confirmaron operaciones con valores de hasta $ 1.380. La necesidad de los compradores y la escasa oferta mantiene firme las cotizaciones. Ante este panorama muchos continúan realizando negocios bajo la condición de "venta con precio CAC del día siguiente". El volumen negociado en el recinto fue de 5.000 toneladas.

El mercado del trigo continúa vació de interés por parte de los compradores mientras que son muchos los vendedores que quieren realizar negocios ante la mayor oferta disponible.

El maíz se diferenció del resto por el volumen de negocios relevado en el recinto. La actividad de algunos exportadores que buscan el ceral con entrega más cercana despertó el interés de los vendedores para realizar negocios aunque los precios están por debajo de los valores teóricos. La exportación en San Martín pagó $670 por la mercadería con entrega desde el 20/12, igual que en Punta Alvear con entrega en el mes de enero. La exportación en San Martín también pagó u$s 170 para enero mientras que en Timbúes la oferta quedó a u$s 165 y a u$s 172 para entrega mayo/junio en San Martín. Se relevaron operaciones por 40.000 tn.

Remate Rosgan

Hoy, mañana y el viernes, de 10 a 12.30 y de 13.30 a 20, el mercado de remates de hacienda televisados de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) realizará su 25ª y última edición de este año, como es habitual por la señal de Canal Rural. En la oportunidad se subastará un total de 32.901 cabezas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *