19 de abril de 2021 10:35 AM
Imprimir

Reino Unido bajó un 24% la importación de carne de cerdo a lo largo del mes de febrero

CompartiremailFacebookTwitterSegún la última publicación de estadísticas de HMRC, las exportaciones de productos de carne de cerdo del Reino Unido volvieron a crecer en febrero, totalizando 28.000 toneladas. Este es un aumento del 3% con respecto al mismo punto del año pasado. El aparente crecimiento fue impulsado por un aumento de los envíos a Asia. Los […]

Según la última publicación de estadísticas de HMRC, las exportaciones de productos de carne de cerdo del Reino Unido volvieron a crecer en febrero, totalizando 28.000 toneladas. Este es un aumento del 3% con respecto al mismo punto del año pasado. El aparente crecimiento fue impulsado por un aumento de los envíos a Asia. Los volúmenes a Filipinas aumentaron particularmente, y esta es un área de mucho interés en el futuro debido a las reducciones arancelarias temporales.

Los despojos apoyaron el aumento general de las exportaciones de carne de cerdo, con volúmenes fueron casi el doble en febrero pasado a 11.300 toneladas. Una vez más, el mercado asiático mostró la mayor fortaleza. Las exportaciones de todas las demás categorías de carne de cerdo registraron volúmenes inferiores a los del año anterior. Incluso con el crecimiento de los envíos de despojos en febrero, los volúmenes totales de exportación de carne de cerdo para 2021 se mantienen por debajo de los niveles de 2020 durante los dos primeros meses del año.

En cuanto a las importaciones de carne de cerdo, estuvieron un 24% por debajo de 2020 con 51.900 t en febrero pasado. Los envíos bajaron de la mayoría de los proveedores, pero particularmente de Alemania e Irlanda. Polonia fue el único proveedor importante que envió más producto que en 2020. Todos los diferentes productos de carne de cerdo se importaron en volúmenes más bajos que el año pasado.

Los precios promedio de la carne de cerdo importada se redujeron en general un 9% con respecto al año pasado, por lo que el valor total de las importaciones fue un 30%.

Fuente: Eurocarne

Publicidad