4 de diciembre de 2009 13:55 PM
Imprimir

El oficialismo perdió el control de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados

El oficialismo perdió la mayoría en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados: a partir del 10 de diciembre pasará a estar integrada por 19 legisladores opositores y 16 kirchneristas (Frente para la Victoria + aliados).

Según indicó el sitio www.parlamentario.com, anoche, luego de la jura de los 127 diputados electos en junio pasado, los integrantes de la nueva Cámara baja decidieron –imponiéndose al bloque kircherista que pretendía mantener el control del organismo– que 25 comisiones quedaran en manos de la oposición y 20 en las del oficialismo; en este último caso, el kirchnerismo mantendrá las presidencias, pero no la mayoría.

Las estratégicas comisiones de Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales; Peticiones, Poder y Reglamento; y Juicio Político de la Cámara baja serán presididas por diputados kirchneristas, pero los legisladores K serán minoría en las mismas.

Los legisladores decidieron anoche pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 16 de diciembre, fecha en la cual se definirá quiénes serán los integrantes de cada una de las comisiones (respectando, claro, la distribución de cargos entre cada una de las fuerzas).

En lo que respecta a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, los candidatos con mayores posibilidades para presidirla son Christian Gribaudo (PRO), Ulises Forte (UCR) y Ricardo Buryaile (Coalición Cívica).

Además, tal como se había acordado durante la tarde de ayer jueves, la presidencia de la Cámara de Diputados seguirá en manos del kirchnerista Eduardo Fellner, pero que la vicepresidencia primera (que hasta ahora ocupaba la diputada K Patricia Vaca Narvaja) corresponderá al legislador electo por la UCR Ricardo Alfonsín.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *