20 de abril de 2021 19:31 PM
Imprimir

Argentina: Descartan prohibir exportaciones de carne o fijar cupos

CompartiremailFacebookTwitterFuentes de la industria cárnica argentina citadas por medios locales anunciaron el domingo que la administración del presidente Alberto Fernández no planeaba prohibir las exportaciones de carne vacuna ni establecer cuotas, luego de anunciar la semana pasada una serie de medidas para detectar la subfacturación. “No habrá restricciones ni cuotas, pero los registros de exportadores […]

Fuentes de la industria cárnica argentina citadas por medios locales anunciaron el domingo que la administración del presidente Alberto Fernández no planeaba prohibir las exportaciones de carne vacuna ni establecer cuotas, luego de anunciar la semana pasada una serie de medidas para detectar la subfacturación.

“No habrá restricciones ni cuotas, pero los registros de exportadores y las medidas no son tan restrictivas como se pensaba originalmente”, reconoció una fuente que sigue de cerca las negociaciones. La Casa Rosada busca controlar el precio de los alimentos y en los últimos días presentó un paquete de medidas que también incluye la producción avícola, a través de la compra de maíz con cobertura, para sostener el precio del pollo en valores actuales.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había alimentado esos rumores durante las negociaciones para garantizar el acuerdo de Precios Populares para los recortes de carne. Pero si alguna empresa exportadora incumple parcial o totalmente los acuerdos de suministro, el Estado articulará una serie de mecanismos para corregir esta situación, aunque no equivale a convertirse en un sistema de cuotas.

Carlos Riusech, director general de Frigorífico Gorina, previó “una mejora en el sistema de consumo, y se implementará a partir de enero del próximo año”. Respecto al acuerdo de precios insistió en que la industria está llevando a cabo un plan, que se basa en la entrega de mercancías. con precios sugeridos.

El acuerdo de Precios Populares, vigente desde febrero, finalizó el 31 de marzo y se extendió para todo el mes de abril, mientras se buscaba negociar los nuevos volúmenes que se lanzarán al mercado, el número de recortes y el precio de venta al público. . El convenio actual incluye 6.000 toneladas mensuales, que se dividen en diez productos y se comercializan en los supermercados y el Mercado Central. El tercer tramo que la industria busca negociar es una reducción de los derechos de exportación, que son del 9%.

Publicidad