20 de abril de 2021 20:33 PM
Imprimir

Nace Meat Place para potenciar la exportación de carne española

Una herramienta de Anice para impulsar la comercialización de cárnicos y profundizar en el mercado exterior con el foco puesto en Reino Unido, Alemania, México, Japón y Vietnam.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha presentado en el marco de Meat Attraction 2020, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022 en Ifema Madrid, la plataforma Meat Place para impulsar la exportación del sector cárnico nacional.

Una plataforma (www.meatplace.es)  que según sus promotores ayudará a vender en el exterior a las empresas cárnicas españolas, ayudándoles a abordar los mercados internacionales, conocer sus características y oportunidades comerciales y facilitar el encuentro con los principales compradores.

La nueva herramienta pretende ayudar a las empresas en las nuevas formas de comercialización del producto, por un lado dando información y apoyo al exportador sobre las características y oportunidades de los mercados exteriores -así como la detección de necesidades e identificación de mercados prioritarios-, y por otro facilitando el impulso de la comercialización, a través de agendas de encuentros B2B con los compradores en los mercados prioritarios identificados, para lo cual se contará con la colaboración de la consultora How2Go, experta en la organización de estas iniciativas.

Para el desarrollo de los Business Meeting virtuales de comercialización en el exterior se ha detallado una hoja de ruta en la que se han identificado los mercados clave, entre ellos Reino Unido, Alemania, México, Japón y Vietnam.

Para cada una de estas reuniones se organizará un primer webinar sobre cada mercado seleccionado, y posteriormente se celebrarán los encuentros B2B con los importadores. El primer seminario informativo, que abordará el mercado de Reino Unido, se celebrará el 7 de mayo, en el que expertos conocedores de este mercado trasladarán su potencial para la industria cárnica, y que continuará con una segunda ronda de Business Meetings en las que se mantendrán encuentros comerciales entre las empresas que quieran participar e importadores seleccionados.

Todo ello será posible a través del ecosistema digital de encuentros comerciales y networking que ofrece la plataforma virtual Meat Attraction LIVEConnect, sobre la que se asentará la primera comunidad y red social profesional del mundo de la industria cárnica.

Meat Attraction se ha convertido en el mayor evento comercial del sector cárnico, que, en un ejercicio de adaptación a la situación actual, se presenta con una nueva propuesta para el sector de la industria cárnica: la plataforma virtual LIVE Connect y el centro de servicios al exportador, MEAT Place.

Publicidad