20 de abril de 2021 13:26 PM
Imprimir

Un incendio de gran magnitud destruyó un sector del frigorífico Quickfood-BRF en San Jorge

El fuego destruyó totalmente una planta frigorífica de cerdos que estaba en desuso. Varias dotaciones de bomberos trabajaron desde las primeras horas del día para contener las llamas

Minutos después de la primera hora de este martes un incendio de gran magnitud se propagó por las instalaciones en la que funcionaba antiguamente el frigorífico de cerdos, lindero a la actual planta frigorífica que la firma Quickfood-BRF posee al oeste de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín.

La emergencia requirió la intervención de cuatro dotaciones de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Jorge, dos de Sastre y puso en alerta a otros destacamentos de localidades vecinas como María Juana y Carlos Pellegrini, entre otras.

En el lugar trabajaron además personal de Tránsito municipal, Guardia Urbana y de la comisaría 2ª para el control de tránsito que se derivó a las calles aledañas y dirigieron el ingreso de los móviles y autobombas de otros cuarteles que llegaron desde la ruta provincial 13.

Horas después y en base a un intenso trabajo los rescatistas lograron sofocar las llamas y evitaron así la propagación a otros sectores de la planta industrial.

Según consigna el portal San Jorge Virtual, el lugar no está activo para faena desde hace varios años, pero se presume que se utilizaba como depósito. No hubo víctimas ni lesionados, los daños totales fueron totales y se desconoce cómo se originó el incendio.

Publicidad