20 de abril de 2021 13:48 PM
Imprimir

AgroTrader La Revolución Digital “AGRO”

CompartiremailFacebookTwitterLa información es la mejor herramienta para tenerlo todo bajo control y lograr la máxima recompensa por nuestro trabajo. Para ayudar a los agricultores a controlar y maximizar los rendimientos de la explotación agrícola, nace la APP AgroTrader con el objetivo de convertirse en el mejor aliado a la hora de tomar la decisión correcta. AgroTrader es […]

La información es la mejor herramienta para tenerlo todo bajo control y lograr la máxima recompensa por nuestro trabajo. Para ayudar a los agricultores a controlar y maximizar los rendimientos de la explotación agrícola, nace la APP AgroTrader con el objetivo de convertirse en el mejor aliado a la hora de tomar la decisión correcta. AgroTrader es una herramienta sencilla, ágil, intuitiva y totalmente personalizable que pone al alcance de los profesionales del campo toda la información necesaria para el control y optimización de su cultivo.

Todo profesional del campo es consciente del esfuerzo que supone obtener de la tierra el mejor rendimiento. Saber cómo actuar o elegir el momento óptimo para operar sobre cada cultivo es fundamental para conseguir la máxima remuneración por aquello que la tierra nos aporta. La nueva APP AgroTrader surge para ayudar a los agricultores a obtener el máximo provecho de su cosecha.

AgroTrader es una aplicación para dispositivos móviles que pone en la palma de la mano de los agricultores toda la información necesaria para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre su cultivo. La aplicación es totalmente personalizable, su manejo es sencillo, ágil e intuitivo y cuenta con herramientas innovadoras que proporcionan información de alto valor para el trabajo diario del agricultor.
Ahora, gracias a AgroTrader, es posible conocer el verdadero valor de la cosecha, puesto que permite realizar cálculos personalizados para saber cómo cotizan las diferentes materias primas por productos en las lonjas y mercados de toda España.

Los usuarios pueden acceder en todo momento y lugar a la información acerca del valor de su cultivo, con datos permanentemente actualizados de más de 2.000 referencias de precios en el mercado de cotizaciones.

Desde el campo por y para el agricultor

AgroTrader es el fruto del empeño y dedicación de dos emprendedores, Alejandro Royo y Víctor García. El contacto diario que Víctor mantiene con los profesionales del campo le ha permitido detectar que, en muchas ocasiones, los agricultores no pueden acceder de forma rápida y centralizada a la información que necesitan.

Frecuentemente se ven obligados a consultar en diferentes fuentes para encontrar datos de vital importancia para el desarrollo de su trabajo diario (cotizaciones, climatología, servicio técnico en su zona, compra/venta de maquinaria, etc.), dedicando a este proceso un valioso tiempo del que, por regla general, no disponen.

Paralelamente, observa el relevo generacional y la creciente universalización del uso de la tecnología en el sector agrario, lo que le lleva a pensar en el entorno digital –más en concreto en una APP– como la mejor opción para ofrecer a los agricultores una herramienta integral que les ofrezca toda esta información canalizada en una misma plataforma y en apenas unos minutos.

Con este ambicioso objetivo en mente, los co-fundadores de AgroTrader reúnen a un entusiasta equipo de profesionales y colaboradores para cubrir las tareas de desarrollo de producto, consulting, comunicación y marketing, poniendo todo su empeño en ofrecer al sector agrícola una herramienta única e innovadora. Este equipo perfectamente engranado busca el máximo desarrollo de la APP con el objetivo de ofrecer a los agricultores, desde un entorno amigable, sencillo y eficaz, un mayor control de su explotación para alcanzar los mayores beneficios.

Más allá de conocer el valor de las materias primas
Pero las prestaciones que ofrece AgroTrader van mucho más allá de conocer el valor de la cosecha, puesto que también permite tener un mayor control sobre el ciclo del cultivo, ayudando a obtener el máximo rendimiento a todas las posibilidades que ofrece la Agricultura 4.0.

De esta manera, la función “Clima” informa en tiempo real de las variables climatológicas gracias a la
geolocalización de los cultivos y a su contador de días de lluvia y frío, permitiendo actuar sobre los mismos en función de sus necesidades reales. A través de la herramienta de información sobre el “Entorno”, el usuario accede a una exhaustiva base de datos incorporada en la APP para conocer y contactar con negocios y empresas existentes en las inmediaciones de la explotación.

Gracias a ello, AgroTrader se convierte en un poderoso aliado a la hora de encontrar la mejor solución y el servicio profesional más cercano cuando surge un imprevisto en el trabajo diario.

Otra de las herramientas que incorpora la APP es la sección de “Anuncios”, que integra una potente plataforma de compra/venta de maquinaria y herramientas agrícolas y ganaderas de segunda mano.

Una manera sencilla y práctica de encontrar la máquina o el equipo necesario, y una buena oportunidad de obtener un “beneficio extra” por aquello que ya no se utiliza.

Este conjunto de herramientas hacen de AgroTrader un “imprescindible” para el día a día del profesional del campo. Desde el mismo momento en que el usuario crea su perfil, comienza a beneficiarse de un abanico de funcionalidades novedosas que se traducen en beneficios directos para la gestión de su explotación y la optimización de sus rendimientos.

Operativa sencilla
Para comenzar a beneficiarse de las múltiples capacidades y funciones de AgroTrader basta con
tres sencillos pasos.
• Regístrate. Crea una cuenta de usuario con tus datos personales (puedes usar el perfil de tus
redes sociales).
• Añade tus cultivos. Configura el perfil de usuario dando de alta los cultivos y enlaza con los
índices de precios.
• Actúa sobre tus cosechas. Comienza a consultar precios de cotizaciones y a realizar cálculos
personalizados.

AgroTrader está disponible para su descarga tanto en la plataforma Google Play para dispositivos
Android, como en el App Store para dispositivos Apple.

Publicidad