21 de abril de 2021 12:12 PM
Imprimir

Anticipan exportaciones récord durante el 2021

El USDA aseguró que durante el 2021 las exportaciones globales de carne vacuna alcanzarán volúmenes históricos y la producción mundial de carne vacuna aumentará un 2%.

Las previsiones del mercado cárnico publicadas por el Departamento de Estados Unidos afirman que durante este año, el volumen de las exportaciones globales serán las más altas de la historia, alcanzando las 11.057 millones de toneladas.

El mercado mundial de las exportaciones aumentaría un 2% en relación al año pasado, de acuerdo al USDA y la gran mayoría de los exportadores de carne vacuna  aumentarían sus ventas, a excepción de Argentina, Australia y Nueva Zelanda, como consecuencia de una menor oferta de ganado para faena. La producción también se incrementaría un 2% durante el 2021 a 61,5 millones de toneladas, como signo de la recuperación productiva de Canadá, India y Estados Unidos luego de grandes trabas que se presentaron el año pasado por la COVID-19.

China nuevamente sería el eje del mercado de exportaciones: el país asiático importaría 3,1 millones de toneladas en 2021, un 11% más que las 2,782 millones importadas durante el año pasado. De acuerdo al Departamento americano, China batiría un nuevo récord de importaciones de carne vacuna durante este año.

Del otro lado, Brasil se posicionaría como el principal exportador de carne vacuna y tendría por quinto año consecutivo un crecimiento en sus envíos: aumentarían un 7% más que las exportadas durante el año pasado totalizando las 2,725 toneladas. El informe del USDA advierte que las ventas de Brasil se han incrementado, al igual que las de Uruguay, luego del recrudecimiento de la Peste Porcina Africana en China. Uruguay exportaría unas 435 mil toneladas durante este año, un 6% más respecto a las a las 412.000 del 202o.

Publicidad