16 de diciembre de 2010 00:09 AM
Imprimir

Frigoríficos en alerta por tomas

El consorcio de frigoríficos ACB encendió luces de alarma ayer por la ocupación de predios que hasta ahora afectan a los establecimientos en el Gran Buenos Aires, Penta y Finexcor. Los dueños de las plantas reclamaron asistencia del Ejecutivo y de la Justicia, al temer por la situación sanitaria de los ocupantes, así como la de los empleados de los frigoríficos. «Si no sucede una desgracia, se va a afectar la producción», advirtieron.

Pese al acuerdo alcanzado en el caso del Parque Indoamericano, ayer se mantuvieron las ocupaciones de predios pertenecientes a la industria frigorífica. Por este motivo, en una conferencia de prensa brindada ayer en el Consorcio ABC, los empresarios establecieron la alerta en toda la región del conurbano bonaerense y ya solicitaron patrullas de la Policía provincial para evitar que se sumen nuevos casos.

Autoridades del municipio bonaerense de Quilmes, representantes de las familias ocupantes y los dueños del terreno del frigorífico Finexcort se reunieron ayer para llegar a una solución al conflicto que se planteó a partir de la toma el domingo último, según indicó la subdirectora de la Dirección de Tierras, Patricia Morbelli.

Por su parte, el presidente del frigorífico quilmeño Penta, Juan Carlos Delaney, denunció ante este diario que las instalaciones de la empresa de su propiedad fueron tomadas el martes por la noche por un centenar de personas de una villa de emergencia cercana. El empresario dijo que efectuó la denuncia a la Policía bonaerense y a la fiscalía correspondiente, y se comunicó telefónicamente con el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

«La ocupación en la planta de tratamiento de agua finalmente se concretó. detalló aungustiado ante la posibilidad de que algún niño caiga en las lagunas de más de 3 metros de profundidad y llenas de desechos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *