16 de diciembre de 2010 09:05 AM
Imprimir

Grupo Mazo implanta los sistemas de gestión de Qualcomm en toda su flota de camiones frigoríficos

Union Europea : La empresa aborda un proyecto de largo alcance que culminará con la integración de los datos de sus conductores en sus sistemas de gestión interna.

Qualcomm Enterprise Services, proveedor líder de tecnología y servicios para la industria de la logística y los transportes, anuncia hoy que el Grupo Mazo, una de los principales empresas de transporte frigorífico por carretera en Europa, ha iniciado un ambicioso proyecto para la instalación de los sistemas OmniExpress y MCP 200 en toda su flota, integrada por 180 vehículos. La iniciativa comprende también la integración a medio plazo de estos sistemas de gestión de flotas con los sistemas de gestión interna (ERP) de la compañía que permitirá mejorar la gestión de vehículos, horarios de conducción y entrega.Con más de 80 años de historia (nació en Alzira (Valencia) en 1930), el Grupo Transportes Mazo se ha consolidado como un operador de referencia en el mercado español y europeo, así como uno de los líderes en el transporte frigorífico por carretera en este continente. Con rutas fijas tanto en la Península Ibérica como en Baleares, Canarias, Marruecos y la práctica totalidad de los países de la Unión Europea, la flota de Grupo Transportes Mazo está integrada por 180 vehículos trctores, así como 630 semi-remolques y más de 50 transportistas.

Para la puesta en marcha del proyecto, los sistemas OmniExpress de Qualcomm se completarán con módulos de control para los remolques frigoríficos y con un sistema de descarga remota de datos de tacógrafo (otro novedosa tecnología presentada este mismo año por Qualcomm), que se integrarán posteriormente con el software de gestión que utiliza la empresa, Transkal. Los sistemas MCP 200 por su parte, permitirá acceder en tiempo real a datos clave sobre vehículos, conductores, carga y remolques para incrementar la eficiencia de las operaciones de gestión.

La primera fase de instalación estará finalizada en enero próximo y, a partir de ese momento, se iniciarán los trabajos de integración con la infraestructura interna del Grupo Transportes Mazo.

Como destaca el gerente del Grupo Transportes Mazo, José Ramón Mazo, “el sistema OmniExpress de Qualcomm va a ser de una enorme utilidad para nuestro negocio y en su elección hemos valorado tres variables, un sistema completo, moderno y fiable; una oferta económica en los límites de nuestras previsiones y la valoración positiva de otros clientes”.

El mismo responsable de la firma explica que “su utilización nos permitirá controlar la localización de cada vehículo y su carga, las horas bisemanales de nuestros conductores , su ubicación en cada momento, el consumo de carburante o el comportamiento al volante. Va a suponer aprovechar al máximo la información de todos nuestros vehículos y transportes, los principales datos de conductores e itinerarios, además de importantes ventajas en cuanto a gestión diaria y servicio al cliente”.
La solución en su fase operativa final ofrecerá información al conductor sobre sus horarios y rutas, tiempos de descanso, incluso la integración de los sistemas facilitará también en la pantalla de cabina realizar liquidaciones y aportar documentación a través de escáner.
Por su parte, Javier Cañestro, Senior Regional Sales Manager de Qualcomm Enterprise Services Europe, destaca que “para Qualcomm, este proyecto es de gran relevancia ya que no sólo supone la implantación de nuevos equipos sino su integración con los sistemas y programas que utiliza habitualmente el cliente en su práctica diaria. Creo que con ello se vuelve a demostrar la versatilidad de nuestra tecnología y su adaptación a las condiciones de cualquier operador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *