22 de abril de 2021 13:09 PM
Imprimir

Control a la evasión del agro, inflación mayorista, construcción, coronavirus y Netflix: los temas del día en BAE Negocios

CompartiremailFacebookTwitterFortalecen el control a la evasión del agro y suman acuerdos de precios El Gobierno bonaerense profundizó su política de recaudación sobre los grupos más ricos de la provincia y enfocó sobre los sectores del campo. El análisis de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires muestra una fuerte evasión en la comercialización de granos, con producción muy por […]

Fortalecen el control a la evasión del agro y suman acuerdos de precios

El Gobierno bonaerense profundizó su política de recaudación sobre los grupos más ricos de la provincia y enfocó sobre los sectores del campo. El análisis de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires muestra una fuerte evasión en la comercialización de granos, con producción muy por encima de la declaración final. Esa base coincide con alertas que surgieron desde distintas entidades y organismos, que habían visto con asombro la ausencia de controles sobre el sector.

La inflación mayorista sigue alta, pero empieza a desacelerar

La inflación mayorista, que expresa en buena forma lo ocurrido con los costos empresarios, siguió en niveles altos durante marzo. Aunque mostró una importante desaceleración e incluso logró achicar la brecha respecto a los precios al consumidor, lo que tiene un potencial impacto en aminorar las presiones inflacionarias hacia delante. La suba de los mayoristas fue de 3,9% durante marzo, de la mano de buenas desaceleraciones en los productos primarios y también en los importados.

Materiales de construcción subieron un 81,2% desde el comienzo de la pandemia

Los costos de la construcción de marzo crecieron 43,9% interanual, empujados fuertemente por la inflación en los materiales, que se incrementaron 4% en el tercer mes del año, siendo el rubro que desde hace un año no paró de empujar los precios. En el sector afirmaron que la presión se desactivó ante la normalización del abastecimiento y anunciaron que 2021 será un año de índices récord para la actividad, pero sin aumentos desproporcionados.

El oficialismo negocia con partidos chicos para posponer las PASO

Si hace poco tiempo la propuesta que el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llevó a la Cámara de Diputados había sido bien recibida por los popes parlamentarios de Juntos por el Cambio, las tensiones de la última semana por el tema de las clases presenciales dinamitó los puentes de diálogo.

Netflix: menos abonados y más inversión

Ahora que se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel-La serie, podemos decirlo así: no culpen a la noche, no culpen a la playa, no culpen a la lluvia, sino a la crisis global que sucede por culpa de la pandemia: Netflix sumó menos suscriptores nuevos a su sistemas de lo que los analistas preveían. El pronóstico para el primern trimestre de 2021 era de 6 millones de nuevas cuentas; fueron 3,98. La razón: el bolsillo de la población mundial está demasiado estresado como para optar por contratar un servicio de SVOD. Sin contar, por supuesto, la creciente competencia del sector.

Publicidad