24 de abril de 2021 10:49 AM
Imprimir

USDA solicita comentarios públicos sobre la mejora de la cadena de suministro de alimentos de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció el 21 de abril que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) comenzaría a buscar comentarios sobre formas de mejorar y reinventar la cadena de suministro para la producción, procesamiento y distribución de productos agrícolas y alimenticios. El anuncio se produce después de una orden ejecutiva de febrero del […]

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció el 21 de abril que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) comenzaría a buscar comentarios sobre formas de mejorar y reinventar la cadena de suministro para la producción, procesamiento y distribución de productos agrícolas y alimenticios.

El anuncio se produce después de una orden ejecutiva de febrero del presidente Joe Biden para ver cómo fortalecer las cadenas de suministro estadounidenses. La solicitud del USDA se publicó en el Registro Federal y el período de comentarios se cerrará el 21 de mayo.

“Tenemos la oportunidad de tomar las lecciones que hemos aprendido de la pandemia de COVID-19 y aplicarlas para transformar el sistema alimentario de nuestra nación de adentro hacia afuera, incluidas nuestras cadenas de suministro”, dijo Vilsack. “El USDA planea abordar esta evaluación de la cadena de suministro de manera integral, analizando una amplia gama de riesgos y oportunidades. Desde elevar la importancia de los sistemas alimentarios locales y regionales hasta abordar las necesidades de los productores pequeños y medianos en desventaja social y apoyar las prácticas sostenibles para promover la resiliencia y la competitividad, esta evaluación de arriba hacia abajo posicionará al USDA para hacer a largo plazo, cambios transformadores para la seguridad económica, nacional y nutricional ”.

La agencia también dijo que las cadenas de suministro estadounidenses son necesarias para abordar las condiciones que reducen la capacidad crítica de procesamiento e infraestructura y la integridad de bienes, productos y servicios críticos. El USDA espera identificar los cuellos de botella y las vulnerabilidades de la cadena de suministro del sistema alimentario. Espera que los comentarios proporcionen información valiosa sobre el panorama del mercado competitivo y justo, los efectos sobre los productores y procesadores locales y regionales y el acceso equitativo a los alimentos y las oportunidades económicas en las diversas comunidades. 

Vilsack y el USDA también quieren utilizar este período de comentarios para orientar los programas de alivio de estímulo relacionados con la pandemia hacia cambios futuros a largo plazo que resulten en la capacidad de recuperación de la cadena.

La agencia apuntó a impulsar los sistemas alimentarios locales y regionales, desarrollar nuevas oportunidades de mercado como productos agrícolas de valor agregado, crear mercados más justos y competitivos y satisfacer las necesidades de la mano de obra agrícola.

El USDA también quiere apoyar y promover la seguridad nutricional de los consumidores, especialmente con las poblaciones de bajos ingresos, abordar las necesidades de los productores pequeños y medianos en desventaja social y avanzar en los esfuerzos de otras formas para transformar el sistema alimentario.

Fuente:

Publicidad