24 de abril de 2021 19:43 PM
Imprimir

Bolivia : Senasag ejecuta acciones de prevención en cultivos de papa

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta acciones preventivas con el objetivo de controlar la presencia de enfermedades que atenten y afecten la producción agrícola en las zonas rurales del departamento de La Paz. En este marco, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) culminó una campaña de control de la […]

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta acciones preventivas con el objetivo de controlar la presencia de enfermedades que atenten y afecten la producción agrícola en las zonas rurales del departamento de La Paz.

En este marco, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) culminó una campaña de control de la presencia de la plaga del Gorgojo de los Andes que ataca la producción de papa.

Roger Cosme, coordinador general del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, informó en acto celebrado en el municipio de Umala, La Paz, que el Senasag desarrolló la campaña fitosanitaria, con el objetivo de mejorar los ingresos económicos de las familias dedicadas a la producción de papa.

Los cinco municipios del altiplano considerados en esta campaña: Sica Sica, Umala, Patacamaya, Coro Coro, Viacha, Taraco, registraron incidencia por ataque del Gorgojo de los Andes en distintos porcentajes.

Publicidad