17 de diciembre de 2010 06:56 AM
Imprimir

El Consorcio de Lanas Ultrafinas entrega carneros en Tacuarembo

Uruguay : El Consorcio de Lanas Ultrafinas que integran la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (Scmau) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, realizan en la presente jornada en INIA Tacuarembó, la entrega de los carneros a los productores inscriptos en el sistema.

En la actividad que se inicia a las 9, se firmará previamente el ingreso de los productores que integrarán el consorcio, y por otra parte la entrega de los primeros carneros a los productores. Habrá también una charla informativa sobre el funcionamiento del consorcio y las líneas de afinamiento que se llevarán adelante por los productores.
Cada productor definirá que finura la dará mayor rédito económico, pero de acuerdo a lo comentado a EL TELEGRAFO por parte de Juan Manuel Grasso, “se trabajará por debajo de las 16 micras, o hasta cuanto puede afinar para que le cierren los números”.
La forma de entrega de carneros “será similar” a la que se efectuaba en el anterior Núcleo de Merino. Será a través de un bolillero, “pero con la diferencia que anteriormente, todos los que formábamos parte del proyecto teníamos derecho a una determinada cantidad de animales”. Ahora, en este consorcio, cada integrante “compra su bolilla y participa del sorteo”.
El ex presidente de la gremial de criadores, sostuvo que cada bolilla tiene un costo de U$S 500, “aproximadamente lo que actualmente vale un carnero de campo común”. Si por ejemplo, se hiciera un muy mal negocio, “el productor se quedaría con el carnero número 34, que de todas maneras es muy bueno, pero por el mismo dinero, otro obtendría el número 1, que tiene los mejores números en afinamiento”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *