25 de abril de 2021 22:26 PM
Imprimir

La Cooperativa J.J. Gómez toma posesión del frigorífico de Jacobacci

El principal objetivo es poder exportar carne ovina a los Emiratos Árabes

Con la mira puesta en la exportación de carne ovina, la Cooperativa Frigorífico JJ Gómez se ha hecho cargo recientemente de la planta de faena de Jacobacci. Su intendente, Carlos Toro, quien preside la Sociedad de Estado, y el presidente la Cooperativa JJ Gómez, Felipe Gerbrán, formaron el acta de entrega del inmueble. Participaron también el Secretario de Producción de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi; el presidente del Ente Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la legisladora Helena Herrero, funcionarios locales y provinciales y los trabajadores que venían realizando trabajos de mantenimiento en la planta de faena, y desde hoy fueron incorporados la concesionaria.

La cooperativa del Alto Valle operará la planta durante los próximos 20 años abonando un canon mensual. Para poder reactivarla deber realizar una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La reapertura, prevista para los próximos meses, permitirá a Jacobacci y a otras localidades de la región, contar un espacio adecuado para la faena de animales para el consumo local y regional, garantizando la salubridad de la carne.

El frigorífico de Jacobacci comenzó a funcionar en el 2001 y lo hizo hasta el 2017, faenando ovinos, caprinos, bovinos y porcinos y para poder abastecer interno de Argentina. Hasta el momento de cierre tuvo “tránsito federal” y era la principal planta de faena de la Región Sur rionegrina. 

Luego de varios intentos, la Sociedad de Estado, propietaria del inmueble, llegó a un acuerdo con al cooperativa valletana para reflotar esta importante industria para la Región Sur.

fuente: rionegro.com.ar

Fuente:

Publicidad