28 de abril de 2021 12:56 PM
Imprimir

“Nuevos controles a las Exportaciones”

"Las recientes medidas de nuevos controles y requisitos para la exportación de carnes, granos y lácteos no hace otra cosa que minar la (poca) confianza entre los actores y pone un manto de dudas sobre el futuro de muchas actividades de nuestro interior bonaerense", enfatizó la diputada pergaminense Susana Lazzari.
La diputada pergaminense de Juntos por el Cambio, Susana Lazzari se manifestó  sobre las nueva medidas: “Una vez mas el Gobierno populista de los Fernández ataca al corazón productivo de la Argentina. El campo y sus actividades e industrias derivadas – mas del 80% de las exportaciones de la Argentina son base-agro – vuelven a ser objeto de medidas inconsultas que esmerilan los márgenes, vuelven la mirada a largo plazo un relato de ciencia ficción y detonan la planificación estratégica empresarial.  “Las recientes medidas de nuevos controles y requisitos para la exportación de carnes, granos y lácteos no hace otra cosa que minar la poca confianza entre los actores y pone un manto de dudas sobre el futuro de muchas actividades de nuestro interior bonaerense. La resolución conjunta oficializada la semana pasada en el Boletín Oficial tiene (supuestamente) como objetivo el “ordenamiento de la actividad exportadora de la carne y sus subproductos” y “evitar posibles desequilibrios en el mercado interno de la carne en condiciones de abastecimiento, precio y calidad”.
 
“Este argumento ya se utilizó en el ultimo gobierno de Cristina Fernandez sin resultados positivos. En realidad, lo que se pretende, sin decirlo, es una nueva intervención directa en las exportaciones en pos de intentar bajar los precios en el ámbito local, sin advertir el perjuicio que ello puede ocasionar en el mercado externo donde tanto esfuerzo se ha hecho para poder llegar a ocupar lugares de relevancia y generar divisas genuinas para el pais.
 
“La internacionalizacion de empresas y la obtencion de mercados externos son procesos de largo desarrollo que requieren continuidad, planificacion y politicas sectoriales de estado duraderas y previsibles”.
“Nuevamente el Estado “mete la cola” no precisamente para dotar al sector de herramientas modernas para una mejor competitividad, menos trabas burocráticas, menos impuestos distorsivos, mayor inserción internacional y para hacerla mas versátil y adaptarla a los tiempos que corren en materia de comercio exterior.
Hoy la competitividad de la exportación ya no esta dada por los fletes, las distancias o los aranceles solamente sino por la productividad. El estado mete la cola con una receta perimida que amenaza con destruir todo lo que huela a libre mercado”.
 
“No podemos asistir inmóviles a que nuevamente se le apliquen medidas de esta naturaleza a las industrias que mas divisas genuinas aportan a la maltrecha economía nacional y que se han constituido, desde hace mucho tiempo, en un referente a nivel mundial en materia de calidad”.
“La falta de ideas ha sido una constante en lo que va de la administración del Frente de Todos. Es necio pensar que, con los mismos procedimientos se lograrán obtener resultados diferentes. El Gobierno pareciera -una vez mas y como en otras tantas áreas- no estar viéndolo”.

Publicidad