28 de abril de 2021 12:58 PM
Imprimir

Colombia exporta más de 16 toneladas de carne bovina a Catar

Colombia alista el segundo despacho de carne bovina, que saldrá de Puerto Cartagena con destino a Doha, Catar.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de  RCN Radio hablaremos sobre hablaremos acerca del buen comportamiento que ha tenido el sector ganadero y el aumento de las exportaciones, aún en tiempo de pandemia.  

Colombia alista el segundo despacho de carne bovina, que saldrá desde Puerto Cartagen con destino a Doha, Catar, El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hace un acompañamiento a la empresa exportadora de carne a través de inspección de la verificación de los planes de vacunación del ganado, por medio de un sistema de seguimiento.

Para lograr transportar el ganado hacia las plantas de beneficio, se debe tener en cuenta los documentos que se requieren para este traslado. Una vez, llega este producto al puerto se debe realizar una inspección de las canales que se maneja en conjunto con el Invima.

Para hablar un poco más de esta tema, invitamos a Francisco Osorio, director técnico de cuarentena , de la subgerencia protección fronteriza del ICA, quien asegura que estas exportaciones son consideradas como un avance para la ganadería nacional, producto también de la diplomacia sanitaria, desarrollada en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el trabajo articulado con los ganaderos, gremios, instituciones, agremiaciones, entidades nacionales e internacionales con el fin de que la carne bovina se exporte con las mejores condiciones sanitarias hacia otros países. 

También hablamos con Edna Yanéz, directora de Calidad de Frigosinu, quien nos cuenta cómo ha sido el trabajo en conjunto con el ICA y el Invima , para lograr que este producto llegue a medio Oriente y se convierta así en la primera exportación que realiza un frigorífico nacional. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablaremos acerca del buen comportamiento que ha tenido el sector ganadero y el aumento de las exportaciones, aún en tiempo de pandemia.

Publicidad