29 de abril de 2021 12:44 PM
Imprimir

Fuerte rechazo del campo a una eventual intervención en el Mercado de Liniers

CompartiremailFacebookTwitterUna entidad del campo se declaró hoy en “estado de alerta y movilización” luego de versiones que indicaban supuestas presiones a algunos compradores para que no operen en el Mercado de Hacienda de Liniers para frenar la suba de precios. En tanto, otra repudió “cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el normal desarrollo” de esa plaza concentradora. La […]

Una entidad del campo se declaró hoy en “estado de alerta y movilización” luego de versiones que indicaban supuestas presiones a algunos compradores para que no operen en el Mercado de Hacienda de Liniers para frenar la suba de precios. En tanto, otra repudió “cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el normal desarrollo” de esa plaza concentradora.

La semana pasada, el Gobierno implementó un registro para exportar carne que, según las autoridades, tendrá como fin controlar la subfacturación en las ventas al exterior y vigilar el cumplimiento de acuerdos internos por precios y abastecimiento. Para el campo, en tanto, eso podría derivar en las trabas para vender que existieron en el gobierno de Cristina Kirchner con los Registros de Operaciones de Exportación (ROE).

Hay temor en el sector en general y en los operadores a un eventual regreso, además, de listas sugeridas de precios para la hacienda que se impulsaron en ese momento.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo negaron pedidos a los operadores o listas sugeridas. “Se viene trabajando mucho en transparentar, modernizar y eficientizar el mercado de carnes. La idea es aumentar la productividad y que en el mediano plazo eso se traslade en una baja en los precios. Lo que se busca es que el mercado crezca, no limitarlo”, dijo una fuente de esa cartera oficial.

No obstante, en el campo hay alerta y así se expresaron entidades del sector. “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresa su profundo malestar por la escalada intervencionista del Gobierno nacional en los mercados agropecuarios; repudia las presiones ejercidas sobre operadores para que no compren hacienda en el Mercado de Liniers, y se declara en estado de alerta y movilización”, dijo la Mesa de Enlace de Córdoba, que integran Coninagro Córdoba, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Fuente:

Publicidad