17 de diciembre de 2010 19:26 PM
Imprimir

La interleucina 6 podría ser un marcador de la mastitis subclinica

Su concentración está correlacionada con los niveles de inflamacion.

Un reciente estudio ha demostrado que la precisión para predecir las mastitis subclínicas basada en la concentración de IL-6 es casi igual o superior a la basada en el recuento de células somáticas.Un equipo de investigación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Rakuno Gakuen de Japón ha estudiado la presencia de interleucina 6 en la leche de los cuarterones como marcador de predicción de las mastitis subclínicas.

Se trata de una patología fundamental en la industria láctea debido a las importantes pérdidas económicas que causa, y que puede derivar en mastitis clínica. Los mecanismos de establecimiento y progresión de la mastitis subclínica no se entienden completamente, y es necesario desarrollar algún nuevo protocolo que permita detectar y predecir de forma apropiada la mastitis subclínica que va a evolucionar a mastitis clínica.

Las citoquinas inflamatorias como la interleucina 6 están presentes en las glándulas mamarias inflamadas en el inicio de las mastitis, estando su concentración correlacionada con los niveles de inflamación. En este estudio, se examinó la detección de IL-6 para la evaluación para la predicción futura de mastitis subclínica en 77 muestras de leche de cuarterones procedentes de 20 vacas. Las concentraciones de IL-6 en la leche se midieron por medio de un ELISA sándwich, y los resultados se compararon con los niveles de recuento de células somáticas para diagnosticar las mastitis subclínicas.

En el estudio se demostró que la concentración media de IL-6 fue significativamente más elevada en la leche de cuarterones de vacas con mastitis subclínicas que en la leche de cuarterones control sanos. Los resultados de la tabla de tabulaciones cruzadas mostraron que la precisión de predicción de las mastitis subclínicas basada en la concentración de IL-6 fue casi igual o superior a la precisión de predicción de las mastitis subclínicas basada en el recuento de células somáticas. Por tanto, la detección de IL-6 en leche podría ser un futuro marcador de predicción para las mastitis subclínicas.  PV

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *