29 de abril de 2021 11:36 AM
Imprimir

Danish Crown inicia despidos debido a la menor exportación por la PPA

CompartiremailFacebookTwitterDanish Crown, el mayor exportador de carne de cerdo de Europa, planea eliminar hasta 100 puestos de trabajo en un matadero en Alemania, ya que un brote de peste porcina africana (PPA) que se remonta a septiembre de 2020 sigue impidiendo que la empresa exporte carne de cerdo fuera de la Unión Europea (UE). Este […]

Danish Crown, el mayor exportador de carne de cerdo de Europa, planea eliminar hasta 100 puestos de trabajo en un matadero en Alemania, ya que un brote de peste porcina africana (PPA) que se remonta a septiembre de 2020 sigue impidiendo que la empresa exporte carne de cerdo fuera de la Unión Europea (UE).

Este matadero está ubicado en el municipio de Boizenburg, a unas 40 millas al este de Hamburgo. Además de a la UE, esta instalación exportaba a Japón, que ha prohibido las importaciones de carne de cerdo alemana debido al brote de peste porcina africana.

Sin ningún signo de que la situación vaya a cambiar pronto, la compañía ha tomado decisión de reducir la producción a la mitad, cerrar un turno y despedir a 100 empleados.

Después de la aparición de la peste porcina africana en Alemania, la empresa anunció que contrataría a cientos de trabajadores en sus plantas de procesamiento de carne de cerdo en Dinamarca durante una época de gran demanda de países como China y Japón.

Fuente: Eurocarne

Publicidad