30 de abril de 2021 10:52 AM
Imprimir

Se viene A Todo Trigo: ¿qué mensaje dará el Gobierno?

CompartiremailFacebookTwitterEntre el martes y el jueves próximo se realizará A Todo Trigo, con más de 30 oradores que abordarán los temas del sector desde www.atodotrigo.com.ar Para Raúl Dente, director Ejecutivo de la Federación de Acopiadores, “si bien hay buenas perspectivas desde el punto de vista productivo, tecnológico, de los mercados y de las condiciones climáticas, la pregunta […]

Entre el martes y el jueves próximo se realizará A Todo Trigo, con más de 30 oradores que abordarán los temas del sector desde www.atodotrigo.com.ar

Para Raúl Dente, director Ejecutivo de la Federación de Acopiadores, “si bien hay buenas perspectivas desde el punto de vista productivo, tecnológico, de los mercados y de las condiciones climáticas, la pregunta es si el clima político institucional va a acompañar con reglas de juego claras que no generen incertidumbre”. En esta línea, indicó: “Necesitamos tener un mensaje claro de parte del Gobierno”.

En la apertura del congreso participarán el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y su segundo Jorge Solmi. “Tiene que haber un compromiso por parte del Gobierno en decir estas son las reglas y no la vamos a cambiar’”, indicó.

“De esa manera se va a despejar cualquier tipo de desconfianza sobre posibles intervenciones que entorpezcan la consolidación del proceso de crecimiento de la producción e inserción de nuestro trigo en nuevos mercados internacionales. También es importante ratificar la baja participación que tiene el precio del trigo en los productos finales y consecuentemente su responsabilidad en la tasa de inflación”, remarcó. Más información e inscripciones para el congreso en www.atodotrigo.com.ar.

Fuente: La Nacion

Publicidad