30 de abril de 2021 21:39 PM
Imprimir

Producción de granos de Argentina en tendencia alcista

CompartiremailFacebookTwitterLa producción de granos de Argentina en la campaña comercial 2021-22 registró niveles récord o casi récord en cuatro productos básicos: trigo, cebada, maíz y sorgo, según un informe de la Red Global de Información Agrícola (GAIN) del Departamento de EE. UU. de Agricultura (USDA). Se espera que la producción de trigo de Argentina en […]

La producción de granos de Argentina en la campaña comercial 2021-22 registró niveles récord o casi récord en cuatro productos básicos: trigo, cebada, maíz y sorgo, según un informe de la Red Global de Información Agrícola (GAIN) del Departamento de EE. UU. de Agricultura (USDA).

Se espera que la producción de trigo de Argentina en la campaña comercial 2021-22 sea un récord de 20,5 millones de toneladas, ya que el clima favorable ha mejorado la humedad del suelo en áreas clave de producción y las nuevas variedades de semillas generan mayores rendimientos. El USDA pronostica que las exportaciones de trigo totalizarán 13,9 millones de toneladas, incluida la harina de trigo, en respuesta a la producción récord y un ligero aumento en el consumo interno. Se prevé que el consumo de trigo de Argentina sea de 6,4 millones de toneladas en la campaña comercial 2021-22.

Al igual que el trigo, la producción de cebada del país en la campaña comercial 2021-22 se pronostica en 4,8 millones de toneladas, el mayor volumen desde la campaña comercial 2018-19. El USDA atribuyó el aumento de la producción a la expansión del área plantada del producto. Debido al aumento de la producción, se prevé que las exportaciones de cebada sean superiores a las de las dos últimas campañas comerciales, con 3,2 millones de toneladas en la campaña comercial 2021-22. El consumo interno de cebada se mantiene estable en 1,45 millones de toneladas, en consonancia con la demanda de la industria maltera local.

La producción de maíz de Argentina en la campaña comercial 2021-22 aumentó 3 millones de toneladas a 50 millones de toneladas, ya que la campaña comercial anterior tuvo rendimientos inferiores a lo normal. Con base en un aumento en la producción y un aumento del consumo interno de 500,000 toneladas, el USDA estimó que las exportaciones de maíz totalizaron 35 millones de toneladas en el año comercial 2021-22. El consumo interno saltó un 3,5% a 14,5 millones de toneladas.  

Se proyecta que la producción de sorgo en la campaña comercial 2021-22 será de 4.5 millones de toneladas, la más alta en casi una década, señaló el USDA. Suponiendo que la demanda se mantenga constante sobre la base de los dos últimos años comerciales, el USDA anticipa que las exportaciones de sorgo serán de 1,6 millones de toneladas en el año comercial 2021-22. La producción nacional de sorgo ascendió a 2,7 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad