1 de mayo de 2021 15:05 PM
Imprimir

Gana popularidad un programa de trazabilidad de ganado bovino

Buscan establecer una infraestructura nacional, facilitando una respuesta rápida y efectiva en caso de un brote de enfermedades animales en el suministro de ganado del país

CARNETEC | Tyson Foods Inc. anunció que su unidad Tyson Fresh Meats es el primer procesador de carne de bovina que respalda el programa de trazabilidad de enfermedades de ganado bovino conocido como U.S. CattleTrace, que se lanzó a principios de 2020.

Diferentes asociaciones estatales de ganaderos han desarrollado el programa para establecer una infraestructura nacional, facilitando una respuesta rápida y efectiva en caso de un brote de enfermedades animales en el suministro de ganado del país.

U.S. CattleTrace utiliza aretes de ganado con tecnologías de alta frecuencia para recopilar tales datos como el número de identificación de un animal y la ubicación con GPS, junto con fechas y horas correspondientes.

La información se utiliza para rastrear los animales desde el nacimiento, en caso de brotes de enfermedades, a medida que se cría para la faena.

“Opinamos que CattleTrace reducirá el riesgo que representan las enfermedades animales para el suministro de ganado de EE.UU., al mismo tiempo que protege nuestra industria si es que resulta un problema de salud animal”, dijo Shane Miller, presidente del grupo en Tyson Fresh Meats, en nota.

La Asociación Nacional de Ganaderos y grupos industriales de ocho estados también apoyan el programa U.S. CattleTrace, según su sitio web.

Fuente: El Pais

Publicidad