2 de mayo de 2021 12:25 PM
Imprimir

Los días nublados no son obstáculo para una buena lectura satelital

Una firma de origen suizo-bielorruso, Onesoil, ofrece en el país una app con NVDI a partir de datos de los Sentinel 1 y 2.

la agricultura digital ofrece cada vez más herramientas para mejorar la productividad en el campo. Y las empresas de distintas partes del mundo tienen a la argentina entre los primeros lugares de sus estrategias de ofertas de servicios.

Uno de los casos recientes es el de la compañía suizo-bielorrusa, onesoil que presentó en el país un nuevo sistema que calcula el índice de vegetación(nvdi) en diferentes condiciones climáticas.

Según explicaron en la firma, one Soil procesó imágenes satelitales de territorio nacional. ahora, desarrolló una nueva tecnología que, gracias al procesamiento de los datos ópticos y de radar de los satélites Sentinel-1 y Sentinel-2, a los algoritmos de aprendizaje automático y a los datos del terreno, logra procesar la información para brindarsela a sus usuarios, sin importar las condiciones climáticas.

“cualquier agricultor argentino hoy puede empezar a utilizar la aplicación de forma sencilla: solo deberá buscar su campo en el mapa, sin pérdidas de tiempo o costo alguno”, dijeron en onesoil.

“laargentina es un mercado muy importante para nosotros. Por eso, queremos escuchar los comentarios de los especialistas agrícolas locales”, dijo Slava Mazai, ceo de onesoil. “Esperamos que la consulta del ndvi incluso en días nublados les simplifique a los agricultores sus labores diarias y los vuelvan menos dependientes de las condiciones climáticas”, añadió.

“la argentina será el primer país en contar con la herramienta”, dijo la compañía, quien explicó que es “una startup que desarrolla aplicaciones gratuitas para que los agricultores puedan evaluar sus cultivos de forma automática y remota”. Y explicaron que sus aplicaciones se ejecutan mediante imágenes satelitales, algoritmos de aprendizaje automático y análisis de big data.

la firma, que nació en 2017 y está presente en 183 países, llegó en 2020 al país y sus aplicaciones abarcan el 19 % del territorio nacional.

“Para consolidar nuestra presencia en el país, buscamos consultores agrícolas locales que nos ayuden a comprender mejor las necesidades del agricultor argentino y del mercado local”, añadió Mazai,

recentemente consiguió 5 millones de dólares en una ronda de financiación de serie a, liderada por el fondo de riesgo internacional almaz capital y con la participación de Portfolion. la startup planea invertir su capital actual, 6,7 millones de dólares, en reforzar su posicionamiento en toda américa latina y Europa.

además del nuevo servicio de nvdi, onesoil informó que ofrece dos aplicaciones gratuitas que utilizan imágenes satelitales para el análisis agrícola y que brindan información sobre el terreno. la versión web facilita el monitoreo remoto de cultivos, la creación de mapas de aplicación a tasa variable de semillas y fertilizantes y la visualización de datos del campo. “En el caso de onesoil Scouting (la app móvil), su atractivo es que no se requiere internet para su uso. ambas versiones optimizan el tiempo de trabajo y permiten ahorrar dinero en insumos”, explicaron. 

Fuente: La Nacion

Publicidad