4 de diciembre de 2009 14:13 PM
Imprimir

Quiénes son los 13 nuevos diputados que representarán al campo

Un grupo de trece dirigentes agropecuarios, la mayoría representantes de las entidades del campo, juraron hoy como diputados nacionales.

Se trata de: Raúl Rivara (Buenos Aires), Gumersindo Alonso (Córdoba), Estela Garnero (Córdoba), Lucio Aspiazu (Corrientes), Pablo Orsolini (Chaco), Jorge Benedetti (Entre Ríos), Hilma Ré (Entre Ríos), Jorge Chemes (Entre Ríos), Ulises Forte (La Pampa), Ricardo Buryaile (Formosa), Julio César Martínez (La Rioja), Juan Casañas (Tucumán), y Alfredo Olmedo (Salta).

Buryaile, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que dirige Mario Llambías, aseguró que tiene "un compromiso enorme" con quienes confiaron en su candidatura.

"Tengo un compromiso enorme con la sociedad y con todos los que confiaron en nuestra candidatura" que fue muy reñida en Formosa.

Buryaile se postuló para las comisiones legislativas de Presupuesto, Agricultura y Economías Regionales.

En tanto, Forte, compañero de bancada de Buryaile en el bloque de la UCR y ex vicepresidente de Federación Agraria dijo que no quiere que le digan "agro-diputado".

"Vamos a legislar para todos" dijo a NA sin privarse de criticar al titular del bloque oficialista Agustín Rossi a quien calificó de actuar de "manera antidemocrática" antes de la jura.

Por su parte, Casañas, quien militaba en FAA de Tucumán confió que llegó al Congreso "con grandes expectativas" y que "ojalá a muchos les pase" lo que le ocurrió.

"Un día me desperté y me di cuenta de que era necesario participar en política y aquí estoy con 120 mil votos tucumanos que nos respaldan", dijo.

El flamante legislador reconoció que trabajó previamente con "técnicos" para estar "fuerte" en temas de campo aún cuando
va a "legislar para todos los argentinos".

Casañas decidió integrar además de Agricultura, Presupuesto y Economías Regionales, la comisión de Discapacidad: "faltan leyes que protejan a esta gente", aclaró.

El 26 de noviembre juró Josefina Meabe de Mathó, la única senadora nacional del grupo de catorce legisladores originarios del ámbito rural electos el 28 de junio último en distintas provincias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *