3 de mayo de 2021 12:23 PM
Imprimir

El gobierno brasileño refuerza el financiamiento a tasas subsidiadas para promover una mayor oferta interna de maíz

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades del Ministerio de Agricultura de Brasil reforzaron las líneas de financiamiento orientadas a incrementar la producción y disponibilidad de maíz en el mercado interno. A partir del próximo 1 de julio los usuarios de maíz tendrán a disposición un crédito a tasas de interés subsidiadas por hasta 65 millones de reales (casi 12 […]

Las autoridades del Ministerio de Agricultura de Brasil reforzaron las líneas de financiamiento orientadas a incrementar la producción y disponibilidad de maíz en el mercado interno.

A partir del próximo 1 de julio los usuarios de maíz tendrán a disposición un crédito a tasas de interés subsidiadas por hasta 65 millones de reales (casi 12 millones de dólares) por beneficiario, con un plazo de gracia de 180 días, destinado a comprar maíz o sorgo.

También se dispuso aumentar el límite de financiamiento especial para productores de maíz y sorgo, el cual, a partir del próximo 1 de julio, pasará de 3,0 a 4,0 millones de reales. En el caso de los pequeños productores de maíz y sorgo, el monto máximo habilitado será de 1,75 millones de reales, cuando el vigente es de 1,50 millones.

“Las medidas son una respuesta a la fuerte demanda mundial de alimentos y la devaluación del real, que siguen dando impulso a las exportaciones de cereales del país, lo que redujo la disponibilidad local de productos básicos e insumos para la alimentación animal”, destacó el director de Crédito e Información de la Secretaría de Política Agropecuaria de Brasil, Wilson Vaz de Araújo, por medio de un comunicado.

La cosecha brasileña de maíz temprano en algunas zonas del sur del país registró rendimientos menores a los esperados, al tiempo la siembra del maíz tardío se retrasó y, por lo tanto, el ingreso de esa producción –que representa el grueso de la oferta exportable brasileña del cereal– se producirá recién bien entrado el mes de julio.

En ese marco, las industrias brasileñas usuarias de maíz –fundamentalmente vacunas, aviares y porcinas– están experimentando un aumento de costos de considerable en línea con el incremento del valor del cereal en el mercado internacional.

El maíz sigue sumando factores alcistas: Argentina es el único “negocio” abierto

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad