20 de diciembre de 2010 11:55 AM
Imprimir

Irlanda promueve un programa para el engorde de terneros evitando su exportación al poco de nacer, aumentando su valor en 120 millones de euros

La agencia irlandesa para el desarrollo agroalimentario Teagsac, y el grupo cárnico Dawn Meats han presentado a un grupo de 500 ganaderos un plan, el primer proyecto de este tipo en este país, que dicen desafiará el statu quo en 2011, basado en la compra de terneros machos de una semana de edad de raza lechera Holstein, para criarlos para carne de ternera o de novillo, lo que incrementará el valor de las exportaciones de carne de vacuno de Irlanda en 120 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que Irlanda exporta la mayoría de los 320.000 animales machos procedentes de su vacuno de leche para ser finalizados como terneros y novillos de carne en Países Bajos, España, Italia y Bélgica. Según informa Dawn Meats, los animales se adquirirían de rebaños selectos y serían criados y finalizados para matadero a los 15-16 meses de edad bajo un contrato con un precio de cría y un precio de engorde y finalización. Los criadores seleccionados y los cebadores seleccionados tendrían que firmar una tarifa acordada previamente, que sería reforzada con el pago de primas por alcanzar, durante la duración del proceso, ciertos objetivos claramente definidos. Este grupo cárnico ha destacado que los nuevos contratos tendrán un matiz especial ya que Dawn Meats pondrá el capital inicial disponible durante estos momentos difíciles, lo que puede ser clave para dar valor añadido a las exportaciones de Irlanda. Teagasc señala que se espera un incremento de la cabaña nacional lechera de un 3% anual a partir del próximo año y que el objetivo es desarrollar una gama de sistemas de ternera para carne que sean rentables para los productores y ofrezcan un producto comercializable para los transformadores de carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *