4 de mayo de 2021 10:15 AM
Imprimir

Empleado rural infiel ofrecía ganado de productor agropecuario

Un sujeto de 44 años está acusado de haber vendido ejemplares porcinos de su patrón e intentó comercializar ganado bovino.
El fiscal Nelson Mastorchio indagó a un sujeto de 44 años involucrado en una investigación penal por ofrecer a la venta ganado bovino del productor agropecuario para el que trabajaba.

El imputado se encargaba de las tareas rurales en un campo dedicado a la ganadería de Paraje Manantiales.En una oportunidad consiguieron un presunto comprador a través de una abogada de Pergamino; quien participó de una visita al predio rural con el presunto comprador.

El productor ganadero reconoció el lote de un productor agropecuario y los animales tenían la marca de su propietario.Así lo hizo saber a estos sujetos que se lo estaban ofreciendo y se frustró la operación de compra y venta.El ayudante fiscal de la Fiscalía N° 3, Abel Adrián Rodríguez, instruyó al Comando de Patrulla Rural que realizara un relevamiento de la cantidad de animales en comparación con los registros del propietario.

Faltaban unos doce animales entre ejemplares bovinos y terneros que estaban en ese corral e inscriptos en organismos oficiales de trazabilidad.Durante la instrucción judicial surgió que el imputado comercializó en noviembre dos porcinos a otro empleado rural.Serían ejemplares propiedad del productor agropecuario dueño del campo que se encontraban bajo su cuidado.

El muchacho que adquirió los dos porcinos, por 12 mil pesos, declaró que fue el imputado quien se los vendió.Durante la indagatoria el acusado lo único que relató fue que su patrón se los había regalado para que los coma con su familia para las fiestas y como no los había sacrificado con ese fin: los vendió.

Desde la Fiscalía lo acusan de ser autor del delito de estelionato; que es un tipo de estafa que abarca las maniobras de comercialización de pertenencias de otras personas.Los cerdos los comercializó, según lo ha acreditado la Fiscalía, y el ganado bovino intentó comercializarlo; pero el comprador descubrió la maniobra ilícita.

Publicidad