4 de mayo de 2021 20:59 PM
Imprimir

Chau Oleaginosa Moreno: Ahora la principal compañía argentina exportadora de harina de soja se llama Viterra

CompartiremailFacebookTwitterA fines de 2020 Glencore Agriculture, compañía agroindustrial global con sede central en Regina (Canadá), anuncio que había cambiado su nombre a Viterra, que es la denominación, precisamente, de la compañía canadiense que había sido adquirida por Glencore en 2013. Ahora ese cambio de denominación global aterrizó en la Argentina, dado que Oleaginosa Moreno Hnos, compañía […]

A fines de 2020 Glencore Agriculture, compañía agroindustrial global con sede central en Regina (Canadá), anuncio que había cambiado su nombre a Viterra, que es la denominación, precisamente, de la compañía canadiense que había sido adquirida por Glencore en 2013.

Ahora ese cambio de denominación global aterrizó en la Argentina, dado que Oleaginosa Moreno Hnos, compañía controlada por Viterra, pasará a llamarse Viterra Argentina. La otra novedad es que Vladimir Barisic es el nuevo CEO de la rebautizada empresa.

Vladimir, ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la UCA, tiene una trayectoria de quince años en la compañía, cinco de los cuales transcurrieron en la oficina central de Rotterdam, Países Bajos, como director Global de Soja y Aceite de Soja. Desde el 2019 se encontraba en la ciudad de Buenos Aires ocupando el cargo de gerente comercial de Glencore para América del Sur.

La red de Viterra Argentina, además de las plantas industriales de la ahora ex Oleaginosa Moreno, está conformada por las firmas SAMSA, Molinos Libres SA (Molisa) y Renova, además de tener una participación del 50% en Lartirigoyen S.A.

Con la salida del negocio de la concursada Vicentin SAIC, socia de Glencore en Renova, la compañía ahora denominada Viterra se transformó en la primera exportadora argentina de harina de soja y aceites vegetales.

Datos oficiales indican que en 2020 Oleaginosa Moreno (Viterra) concentró un 28,9% de los embarques argentinos de aceites vegetales, mientras que, en lo que respecta a harina de soja y pellet de girasol, fue responsable del 25,7% del total de las exportaciones.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad