4 de diciembre de 2009 14:13 PM
Imprimir

Lento avance de trazabilidad ganadera en Nicaragua

Falta financiamiento, y sólo el 10% de los productores de carne vacuna han comenzado la implementación del sistema de trazabilidad

El sistema de trazabilidad implica mantener y tener disponibles la identificación del animal y el registro de todas las acciones a que es sometido, desde su nacimiento hasta que su carne llega al consumidor.

Estados Unidos y la Unión Europea exigirán la trazabilidad de la carne vacuna que importen, a partir del 2010, por lo que el incumplimiento de la exigencia podría afectar las exportaciones nicaraguenses a esos mercados.

Wendy Álvarez Hidalgo en su artículo en Laprensa.com.ni, recoge declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Ganaderos (Conagan), Ronald Blandón, quien señaló que "el proceso de trazabilidad avanza a paso lento, debido a que los pequeños y medianos ganaderos necesitan financiamiento para cumplir con los requisitos de registro de sus fincas y animales. El sector necesita un promedio de cinco millones de dólares, para avanzar con rapidez en el proceso de registro, y esperan que el Gobierno les garantice ese fondo."

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *