5 de mayo de 2021 11:38 AM
Imprimir

Los ejecutivos de alimentos y bebidas se preparan para una futura pandemia

Más de las tres cuartas partes de los altos ejecutivos de alimentos y bebidas de América del Norte se están preparando activamente para una futura pandemia global, según un nuevo estudio de AIB International. La encuesta de 325 ejecutivos norteamericanos de alto nivel fue realizada por Research Strategy Group en nombre de AIB International. Según […]

Más de las tres cuartas partes de los altos ejecutivos de alimentos y bebidas de América del Norte se están preparando activamente para una futura pandemia global, según un nuevo estudio de AIB International.

La encuesta de 325 ejecutivos norteamericanos de alto nivel fue realizada por Research Strategy Group en nombre de AIB International.

Según la encuesta, el 78% de los ejecutivos de alimentos y bebidas se están preparando activamente para una futura pandemia global, el 30% espera otra dentro de los próximos cuatro años y el 50% espera una dentro de la próxima década.

“Incluso después del último año de interrupciones, casi la mitad de los encuestados indicaron que todavía no están adecuadamente preparados con un plan para el futuro”, dijo Anne Coulter, directora general de Research Strategy Group. “Combinado con el hecho de que el 30% cree que ocurrirá otra pandemia mundial en los próximos cuatro años, y un 50% dice que dentro de los próximos 10 años, esa falta de preparación es alarmante. Además, el 62% de los encuestados experimentó un aumento en los costos operativos debido a la pandemia, mientras que el aumento promedio entre estas empresas fue del 20% “.

La encuesta también encontró que el 61% de los encuestados dijo que su empresa no tenía un plan adecuado para hacer frente a la pandemia de COVID-19 cuando comenzó. Mientras tanto, el 62% de los encuestados dijeron que no estaban “muy preparados” para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Esto incluyó al 83% de los encuestados de la industria minorista, el 57% de los encuestados de procesamiento / fabricación y el 66% de empaque, almacenamiento y distribución, importación / exportación y otros.

El setenta y seis por ciento de las empresas con ingresos anuales de $ 1 mil millones o más informaron un aumento en los costos operativos, en comparación con el 62% de las empresas en general.

En general, el 19% de las empresas encuestadas notó un aumento en los costos operativos y una disminución en los ingresos, mientras que otro 43% experimentó un aumento en los costos operativos y ninguna disminución en los ingresos. La encuesta encontró dos causas del aumento de los costos operativos que se mencionan con mayor frecuencia: el 75% de las empresas notaron que los PPE / entornos de trabajo actualizados para cumplir con los protocolos COVID-19 aumentaron sus costos operativos, mientras que el 74% señaló que el saneamiento aumentó sus costos operativos.

Un tercio de las empresas encuestadas experimentó una disminución en los ingresos y, entre ellas, la disminución promedio fue del 27%.

Steve Robert, vicepresidente global de innovación de productos en AIB International, dijo que la investigación destaca los impactos dramáticos que sienten muchas empresas en la industria debido a la falta de preparación.

“A pesar de la comprensible ‘fatiga de crisis’ de lidiar con COVID-19 durante el año pasado, está claro que ahora es el momento de prepararse para el futuro y elevar la planificación crítica al mejor estándar de su clase”, dijo Robert. “En caso de que ocurra una pandemia en el futuro, una mejor preparación ayudará a compensar algunos de los costos y las interrupciones que tantas operaciones han experimentado durante el año pasado”.

Logotipo de certificación preparada para pandemias de AIB

En julio de 2020, AIB International presentó una Certificación preparada para pandemias para los fabricantes de alimentos y bebidas. El programa tiene como objetivo brindar garantías a los empleados, proveedores de seguros, minoristas y consumidores de que las empresas están comprometidas a establecer y mantener las mejores prácticas durante un evento global similar a la pandemia del coronavirus (COVID-19). La certificación aborda cinco áreas clave: gestión de crisis pandémicas, mitigación y gestión de crisis de salud, continuidad de la seguridad alimentaria, interrupción de la cadena de suministro y operaciones intermitentes.

Almarai Co., con sede en Arabia Saudita, fue la primera empresa del mundo en recibir la Certificación preparada para pandemias, y recibió el reconocimiento en octubre de 2020. Más recientemente, la oficina corporativa de Lesaffre en América del Norte en Milwaukee recibió la Certificación Preparada para pandemias para oficinas corporativas. Según AIB International, lograr la certificación demuestra que Lesaffre ha priorizado la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados, lo que generará confianza y apoyo en los empleados para que vuelvan a trabajar en la oficina.

Research Strategy Group es una consultora internacional de investigación y conocimiento de mercado con oficinas en Norteamérica y el Reino Unido, que ofrece servicios de consultoría a las principales corporaciones globales, gobiernos y defensores de la industria.

Fuente:

Publicidad