5 de mayo de 2021 11:47 AM
Imprimir

Internet: detectaron 40.390 publicaciones de productos del agro en infracción

En un año, un programa de monitoreo del Senasa logró detectar en plataformas digitales 40.390 publicaciones de productos de origen animal y vegetal que estaban en infracción. Así lo informó el organismo hoy, que tiene vigente el “Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales”. “Se trata del resultado de la fiscalización realizada de manera coordinada […]

En un año, un programa de monitoreo del Senasa logró detectar en plataformas digitales 40.390 publicaciones de productos de origen animal y vegetal que estaban en infracción.

Así lo informó el organismo hoy, que tiene vigente el “Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales”.

“Se trata del resultado de la fiscalización realizada de manera coordinada con Mercado Libre (16.098), Facebook (23.419) e Instagram (873), y corresponde a las siguientes categorías: artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación, alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, entre otros temas de competencia del Senasa”, indicó.

El programa está a cargo de Rosina Leicht, que tiene competencia para actuar sobre los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos.

“Este programa extendió la órbita de fiscalización del Senasa a la comercialización en plataformas digitales de los productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad”, dijo el presidente del organismo, Carlos Paz.

Según el Senasa, se consiguió una interacción público-privada que permite acceder a las plataformas que requieran su fiscalización.

“Actualmente cuenta con la cooperación de la ANMAT, AFIP, NIC Argentina, Mercado Libre, Facebook e Instagram, lo que le brinda al programa acceso al mundo del e-commerce y lo transforma en una herramienta de apoyo digital para ordenar el registro de productos que se ofrecen por los diferentes canales electrónicos y evitar la desinformación, que muchas veces produce la venta irregular de productos que pueden afectar la salud de quienes los consumen”, señaló el Senasa.

Por otra parte, la institución precisó que este año se trabajó con Aduana y el Correo Oficial para actualizar normas y listados de productos categorizados como prohibidos de ingreso al país bajo la modalidad correo o puerta a puerta.

Fuente: La Nacion

Publicidad