4 de diciembre de 2009 14:29 PM
Imprimir

La ONCCA dispuso cambios para ampliar el número de participantes de la cuota Hilton

A partir de ahora, será necesario "ser titular de una o más plantas frigoríficas habilitadas para faenar y exportar y/o despostar"

  La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) modificó el Reglamento de Normas Básicas para la asignación y distribución de la cuota Hilton.  La resolución 465/2009, publicada este viernes en el Boletín Oficial, reformula el Reglamento "de acuerdo a los principios de razonabilidad y eficiencia, promoción de la concurrencia de interesados y de la competencia entre oferentes, transparencia en el procedimiento".  
Esta medida se adoptó debido a los "cambios institucionales suscitados" y a instancias del área de Comercio Exterior, señala la norma en sus considerandos.   A partir de ahora, será necesario "ser titular de una o más plantas frigoríficas habilitadas para faenar y exportar y/o despostar y exportar y/o para faenar, despostar y exportar, todas ellas con cámara frigorífica".

Y "no se admitirá la presentación de una misma planta frigorífica por más de un postulante". Además, el interesado deberá "presentar Declaración Jurada de sus antecedentes de faena, respecto de la matrícula faenadora de su titularidad, o en su caso Declaración Jurada consignando que no realizó faena dentro del ciclo de exportación”.

A los fines de determinar el orden de mérito para la asignación de la cuota, "el tribunal de evaluación y seguimiento Hilton estará compuesto por cinco miembros".

Estará integrado por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Comercio Interior, la Dirección General Impositiva, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y la ONCCA.

Dicho tribunal emitirá un dictamen analizando la información aportada por los postulantes y en un plazo no inferior a 48 horas corridas desde del acto de apertura los postulantes podrán efectuar las impugnaciones que estimen pertinentes.

Las impugnaciones serán resueltas en el mismo acto que dispone la adjudicación. Asimismo, se prevé la intervención de la Comisión de Análisis de Proyectos Conjuntos que estará integrada por tres miembros pertenecientes a la ONCCA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *