7 de mayo de 2021 15:29 PM
Imprimir

En Senacsa piden G. 2.500.000 de subsidio

Varios sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal solicitaron a la institución un subsidio de al menos G. 2.500.000, teniendo en cuenta las experiencias de otras instituciones estatales. De acuerdo con el documento filtrado, los cinco gremios, entre los cuales se encuentran los sindicatos de funcionarios del Senacsa, de funcionarios de […]

Varios sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal solicitaron a la institución un subsidio de al menos G. 2.500.000, teniendo en cuenta las experiencias de otras instituciones estatales.

De acuerdo con el documento filtrado, los cinco gremios, entre los cuales se encuentran los sindicatos de funcionarios del Senacsa, de funcionarios de campo y profesionales universitarios, se basan en los beneficios que otorgan el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y Aduanas para solicitar el pago de una ayuda alimentaria por un valor superior al salario mínimo. Alegan además que el récord de las exportaciones de carne también es un mérito de los trabajadores y que por tanto corresponde un plus.

Al respecto, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, dijo que si bien se reconoce el compromiso y esfuerzo de los trabajadores, especialmente en la pandemia, la ley prohíbe las gratificaciones.

Fuente: UH

Publicidad