8 de mayo de 2021 10:56 AM
Imprimir

Carne: Agricultura se tomará tres días para aprobar los registros para exportar

La Secretaría de Comercio Interior podrá requerir información durante el proceso.

El Ministerio de Agricultura de la Nación oficializó hoy cómo funcionarán las Declaraciones Juradas de Exportación de Carne (DJEC), el mecanismo creado para combatir la subfacturación y, además, el cumplimiento de los acuerdos por precios internos.

Según la disposición 59 de la Dirección Nascional de Control Comercial Agropecuario, la presentación de la DJEC se dará por cumplida con la presentación de la información brindada a la AFIP.

Luego, ingresada la DJEC en Agricultura “quedarán en estado pendiente” mientras la autoridad de Aplicación analiza el contenido de las mismas.

Además, las autoridades de esa cartera o la Secretaría de Comercio “podrá requerir documentación respaldatoria a los operadores y/o información adicional a los distintos organismos públicos”.

De acuerdo a la norma, realizada la evaluación de la DJEC “de no mediar rechazo u observaciones se la considerará aprobada de manera automática a las 19:00 hs del tercer día hábil de la fecha de oficialización de la mencionada declaración”.

Fuente: La Nacion

Publicidad