9 de mayo de 2021 14:44 PM
Imprimir

Comercialización de Storm® falsificado

La falsificación de productos de Higiene Ambiental y fitosanitarios representan un riesgo alto tanto para la salud humana como para el medio ambiente y además puede generar graves daños y pérdidas importantes a personas y empresas. En relación a esto, les informamos que hemos detectado la comercialización de un producto bajo la marca de BASF, […]

La falsificación de productos de Higiene Ambiental y fitosanitarios representan un riesgo alto tanto para la salud humana como para el medio ambiente y además puede generar graves daños y pérdidas importantes a personas y empresas.

En relación a esto, les informamos que hemos detectado la comercialización de un producto bajo la marca de BASF, Storm®, que no pertenece a BASF. Storm® es un eficaz rodenticida producido bajo los más altos estándares de seguridad y calidad.

A raíz de la investigación que hemos abierto por esta causa, identificamos que las bolsas comercializadas en ciertos comercios con la marca Storm® no son producto de BASF, no contienen bloques producidos por BASF y no corresponden con la presentación oficial de BASF del producto Storm®.

En este sentido, BASF aclara que:

  • Storm® se comercializa únicamente en envases autorizados por la DGSA/MGAP, IMM y MSP. Además, se incluye en el envase toda la información del producto, del fabricante y del distribuidor, junto con los números de las autorizaciones de los organismos reguladores correspondientes.
  • Con el fin de combatir la falsificación y el comercio ilegal de productos, se requiere la colaboración de las autoridades, de la cadena de suministro, de los usuarios finales, de las partes interesadas y de la industria en general.

Asimismo, BASF recomienda la compra de productos Fitosanitarios y de Higiene Ambiental únicamente en comercios oficiales, exigir siempre la factura legal y corroborar el correcto etiquetado.

Promover el cumplimiento de la normativa vigente, denunciar cualquier irregularidad a las autoridades competentes y velar por el comercio legal es responsabilidad de todos.

Ante dudas sobre producto Storm® ofrecido en comercios o sobre producto en el mercado por favor comunicarse al Call center de BASF: 0004-054524

Fuente:

Publicidad