21 de diciembre de 2010 09:50 AM
Imprimir

Cambio en el mercado de biológicos

La dinamarquesa Novozymes adquirió la firma Nitragin a la alemana Merck, en su carrera por liderar el mercado mundial de productos biológicos utilizados en el campo para la protección de cultivos y la promoción del crecimiento de las plantas.

Nitragin lidera, junto con la empresa Rizobacter, las ventas de estos productos (no químicos) en la Argentina, y pasará a manos de Novozymes por u$s 275 millones.

Novozymes desembarcó en el país el año pasado, con la intención de ampliar su participación local y global. Según dijo el presidente de Novozymes Argentina, Ariel Gohlke, a El Cronista, la firma pronostica que le mercado de biológicos en el país se multiplicará por cinco para 2020. Para entonces, Novozymes quiere tener un gran porcentaje en ventas frente a sus competidoras.

Hace tan solo cuatro meses, Novozymes compró en Brasil a Turfal, una de las mayores jugadoras del mercado de inoculantes.

“La adquisición de Nitragin fortalece la posición global en el creciente mercado de productos biológicos para la agricultura”, dijo Steen Riisgaard, Director Ejecutivo de Novozymes, en un comunicado enviado por la casa matriz.

Se espera que las ventas de Nitragin alcancen los u$s 60 millones en 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *