11 de mayo de 2021 13:51 PM
Imprimir

Quién es el nuevo detenido en el caso de las 3500 vacas desaparecidas !!!

Joaquín Magliano, hijo del ya preso Luis Magliano, es el cuarto involucrado según la Justicia de Santiago del Estero en el hecho que se investiga en esa provincia.

La causa por el robo de 3500 cabezas de ganado vacuno en Santiago del Estero sigue sumando detenidos. Joaquín Magliano, de 24 años, hijo del empresario ganadero cordobés Luis Magliano, presidente de la firma Oleos del Centro (ODC), la principal implicada en el caso, se convirtió en el cuarto detenido por disposición de la justicia santiagueña.

El operativo se realizó el viernes último en horas de la noche en la localidad cordobesa de Jesús María y el joven fue trasladado anteayer hacia Santiago del Estero, donde desde el martes 30 de marzo está detenido su padre.

Joaquín Magliano fue apresado en su vivienda del barrio Bulgheroni, de Jesús María, por pedido de la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Sara Harón, a solicitud de la fiscal Mariela Bitar de Papa, y efectivizada en la provincia de Córdoba por el juez Marcelino Morales y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón.

Al detenido se lo considera “partícipe necesario” de abigeato agravado. Sería indagado entre hoy y mañana.

La causa se inició cunado las firmas San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA denunciaron el faltante de 3500 animales enviados a establecimientos de engorde de ODC en Santiago del Estero, propiedad de Magliano.

Luego de varias semanas de investigaciones se logró recuperar 1500 animales. Hasta el viernes pasado estaban detenidos Luis Magliano; Damián Manzaneli, apoderado de ODC, y Juan Pablo Miretti, propietario de Agrolam SA, de Quimilí, también en territorio santiagueño. Esta firma recibió hacienda que le mandó ADBlick Ganadería para brindar un servicio. Era ganado que ADBlick le compró a ODC pero que, en rigor, pertenecía supuestamente a las firmas denunciantes del faltante.

En el devenir de la investigación surgió un dato relevante: la mayoría de los animales recuperados fueron localizados en campos propiedad del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional por esa provincia, José Alperovich. Los allanamientos se iniciaron en el establecimiento “La Galesa”, situado en Pozo Hondo, y prosiguieron en el paraje Bandera Bajada, al norte de la provincia santiagueña, al límite el Chaco. Sin embargo, ningún responsable de los campos de los Alperovich fue detenido.

Otra decisión de la Justicia

En tanto, vale recordar que la Justicia de Santiago del Estero ordenó la detención de José Andrés Demicheli, de ADBlick Ganadería.

En los procedimientos vinculados con la causa principal se habrían identificado 231 animales en el campo de Agrolam donde ADBlick Ganadería realizaba el engorde de terneros bajo el sistema de capitalización.

ADBlick señaló que “un equipo de abogados liderados por el Dr. Guillermo Rivarola junto al Dr. Lautaro Peralta Galván, de Santiago del Estero, se encuentra trabajando a los efectos de hacer posible la presentación física del Sr. Demicheli ante las autoridades judiciales correspondientes en las condiciones en las que la ley lo dispone para ratificar una vez más las aclaraciones y los aportes que la justicia estime necesarios para conocer la verdad de los hechos. En esa línea, actualmente se encuentran a la espera de una decisión de la Cámara de Apelaciones respecto a su eximición de prisión, teniendo en cuenta que la documentación presentada acredita que fue comprador de buena fe del escaso ganado que fue secuestrado, como así también que no existen los ‘riesgos procesales’ invocados al ordenarse su detención”.

En ADBlick Ganadería dicen que “tanto la empresa como el Sr. José Demicheli han cumplido cabalmente con la ley y con los deberes que corresponden a los buenos hombres de negocio, acreditando la legalidad de todas y cada una de las transacciones efectuadas respecto de la hacienda secuestrada y de todos los animales alojados en el campo verificado, acompañando todos los documentos de Senasa, guías, compras, pagos, vacunaciones y demás extremos”.

José E. Bordón

Fuente:

Publicidad