21 de diciembre de 2010 10:03 AM
Imprimir

Jornada alcista para commodities con excepción del trigo

El comportamiento de los precios fue positivo en la jornada, con la excepción en el mercado de trigo donde continúan sin aparecer compradores interesados en el cereal.

Para las oleaginosas se registraron subas pero, a la vista, el girasol fue la más favorecida, destacó el comentario diario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La ausencia del sector exportador esta vez no se puede justificar por la falta de Roe ya que en los últimos dos días se autorizó una importante cantidad.

Los exportadores igualmente tienen un volumen comprado del cereal superior al volumen de los compromisos.

En definitiva, la semana comenzó sin precios para el trigo en el mercado local aunque se otorgaron nuevos Roe verde en la jornada del viernes y hoy.

Entre los dos días hubo nuevas autorizaciones de exportación de trigo por 396.259 toneladas.

El precio del maíz mostró mejoras en sintonía con la suba externa aunque son pocos los exportadores que estuvieron activos en el mercado. En las últimas jornadas se otorgaron nuevos Roe verde.

La exportación en San Martín y Timbúes pagó 170 dólares con entrega en el mes de enero. Se relevaron operaciones por 5.000 toneladas.

Por el cereal de la próxima campaña, entrega marzo y abril, sobre San Martín y Timbúes se ofrecían 178 dólares, igual que en San Martin para entrega en mayo y junio.

Se comprobaron negocios por 7.000 toneladas.

Los precios ofrecidos por la soja mostraron mejoras respecto del viernes en sintonía con la suba externa. Esta fue de 10 pesos mientras que los vendedores señalaron que los precios oscilaron entre los 1.370 y 1.400 pesos por lote importante.

En el recinto, las fábricas de San Martín, Timbúes, Ricardone, San Lorenzo, VGG y Gral. Lagos pagaron 1.360 pesos por la soja con descarga inmediata, igual valor que la exportación en Ramallo.

A estos valores no se relevaron operaciones en el recinto, los mejores precios obtuvieron el volumen que se relevó en el recinto cercano a las 10.000 toneladas.

Por la soja de la próxima cosecha, entrega mayo 2011, las fábricas de San Lorenzo, San Martín, General Lagos y Ricardone pagaban 327 mientras que en Timbúes y la exportación en San Martín y Arroyo Seco mejoraron hasta los 330 dólares. Se relevaron operaciones por 30.000 toneladas

El girasol alcanzó una nueva mejora luego de varias jornadas con los mismos valores.

Las fábricas de la zona pagaban desde temprano 1.400 pesos para la descarga en Rosario, Ricardone, San Jerónimo, Junín y Deheza (flete y contraflete), con una suba de 20 pesos respecto de la jornada del viernes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *