11 de mayo de 2021 18:34 PM
Imprimir

EE.UU. : Birchwood Foods fundada en familia

Birchwood Foods, con sede en Kenosha, Wisconsin, opera cuatro plantas de fabricación en tres estados diferentes. El procesador de productos de carne picada fresca y congelada hechos a pedido y proteínas completamente cocidas para el comercio minorista y el servicio de alimentos emplea a más de 1,000 trabajadores en Wisconsin, Ohio y Georgia. La granja de la […]

Birchwood Foods, con sede en Kenosha, Wisconsin, opera cuatro plantas de fabricación en tres estados diferentes. El procesador de productos de carne picada fresca y congelada hechos a pedido y proteínas completamente cocidas para el comercio minorista y el servicio de alimentos emplea a más de 1,000 trabajadores en Wisconsin, Ohio y Georgia. La granja de la familia Vignieri alberga una de las instalaciones de procesamiento de la empresa.

“Birchwood Foods es una empresa de procesamiento de carne de propiedad familiar que se fundó en 1936 con una inversión de $ 35 del abuelo del presidente y director ejecutivo de Birchwood Foods, Dennis Vignieri”, dijo Wayne Wehking, vicepresidente de ventas y marketing de Birchwood. “La tradición de construir asociaciones que construyeron los cimientos de la empresa continúa hoy como la piedra angular del negocio”.

Catering a los clientes

Birchwood sirve a los canales minoristas y de servicios de alimentos con el objetivo de brindar a sus clientes, y en última instancia a los consumidores, productos que puedan preparar y servir con facilidad.

“Tenemos una excelente combinación de clientes minoristas y de servicios de alimentos”, dijo Wehking. “Por supuesto, cada uno trae su propio ciclo de demanda a lo largo de cada año. Trabajamos con nuestros socios tanto en el comercio minorista como en el servicio de alimentos para suministrar productos frescos y congelados de hamburguesas molidas para respaldar las ventas de los clientes y las promociones publicitarias y las actividades de temporada. Nuestra experiencia y las estrechas asociaciones que hemos desarrollado nos ayudan a planificar en consecuencia estas fluctuaciones “.

Además, la compañía ofrece a los clientes la oportunidad de dar un paso más y asociarse en investigación y desarrollo para crear productos que alcancen el siguiente nivel a través de su Café Culinario. El centro de soluciones e innovación personalizado proporciona a los clientes de Birchwood las herramientas que necesitan para desarrollar productos exclusivos.

Los clientes del Culinary Café tienen acceso a una cocina comercial de primera línea y a los equipos y expertos culinarios que comprenden los desafíos competitivos del entorno del servicio de alimentos. El centro proporcionará equipo especializado específico para el entorno de servicio de alimentos del cliente, así como un centro de conferencias con capacidades de video y teleconferencia para facilitar la comunicación para cualquier miembro del equipo que no pueda visitar el sitio en persona.

Apegarse a la estrategia

Cuando la pandemia del coronavirus (COVID-19) golpeó el año pasado, Birchwood se mantuvo firme en su esfuerzo por continuar sirviendo a los clientes minoristas y de servicios de alimentos.

“No conozco ninguna industria o individuo que no haya sido afectado por la pandemia de COVID-19”, dijo Wehking. “En términos del impacto que la pandemia tuvo en nuestro negocio, realmente nos enfocamos en asegurarnos de brindarles a nuestros socios lo que necesitaban, cuando lo necesitaban”.

Las ventas minoristas de Birchwood se dispararon, al igual que muchos procesadores que pudieron cambiar cuando golpeó la pandemia, y el segmento se ha mantenido fuerte. Las ventas de servicios de alimentos cayeron en marzo de 2020 cuando gran parte del país fue bloqueado, pero en junio las ventas de la compañía se recuperaron a los niveles anteriores a COVID.

“Nuestros socios de servicios de alimentos cambiaron al servicio de autoservicio, para llevar y entrega, y pudimos brindarles el producto que necesitaban”, dijo Wehking. “Estamos viendo que se abren más opciones para cenar y nuestras ventas reflejan eso”.

Las relaciones duraderas en la industria con profundas raíces han asegurado la capacidad de Birchwood para ofrecer productos y servicios de alta calidad, independientemente de las circunstancias.

“Esto no ha cambiado en el último año”, dijo Wehking. “Estamos enfocados en brindar a nuestros socios soluciones innovadoras para los desafíos en constante evolución que enfrenta la industria”.

Recientemente, debido a la demanda de los clientes, la empresa ya no produce hamburguesas precocidas. Debido a que las demandas de los clientes han cambiado, Birchwood reasignó los recursos para administrar esa parte del negocio para enfocarse en satisfacer las necesidades de sus clientes, basándose en la evolución de los comportamientos de compra de los consumidores.

“Nuestra estrategia es siempre ser un socio y trabajar con otros para compartir el éxito”, dijo Wehking. “Eso no ha cambiado y seguimos teniendo un firme enfoque en la innovación y la calidad”. 

Fuente:

Publicidad