12 de mayo de 2021 10:51 AM
Imprimir

Volúmenes de venta no conformaron al retorno de la operativa granjera semanal

Uruguay : El retorno a la operativa comercial esta semana en el mercado granjero ha sido por debajo de las expectativas que tenía la mayoría de los operadores referentes en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).Si bien se destaca un buen marco de compradores que ingresaron en la jornada de ayer lunes al centro de ventas, […]

Uruguay : El retorno a la operativa comercial esta semana en el mercado granjero ha sido por debajo de las expectativas que tenía la mayoría de los operadores referentes en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Si bien se destaca un buen marco de compradores que ingresaron en la jornada de ayer lunes al centro de ventas, los volúmenes que se lograron colocar durante la operativa estuvieron por debajo de lo esperado.
Según los operadores, esta mejor agilidad en los negocios, se debe principalmente a la celebración del Día de la Madre del pasado domingo.
En el comienzo de la semana se destaca la llegada de las primeras partidas de mandarinas tipo criolla, que es la más apetecida por el consumidor nacional.
En este escenario de negociación se registraron aumentos significativos en los valores de productos como el morrón Rojo y Verde, tomate, mandarina, albahaca, apio de hoja, cebolla de verdeo, puerro. En contrapartida se registran descensos en rúcula y zucchini.

Publicidad