12 de mayo de 2021 19:20 PM
Imprimir

Compras japonesas de carne de cerdo caen en el primer trimestre

Las importaciones japonesas de carne de cerdo (incluidos los despojos) totalizaron 244.800 toneladas en el primer trimestre de 2021 (enero-marzo), cayendo un 6% en comparación con el mismo período en 2020.

Se observaron caídas notables en los envíos desde los EE. UU., cayendo un 9% (8.600 toneladas) año con año en el período de tres meses, hasta totalizar 89.000 toneladas. Las importaciones de España cayeron 4.900 toneladas (19%).

Los volúmenes alemanes también cayeron significativamente, como resultado de la prohibición relacionada con la PPA impuesta en septiembre pasado. Los informes de la industria sugieren que esta prohibición podría permanecer vigente durante el resto del año. Japón generalmente no importa de países afectados por la peste porcina africana. Sin embargo, recientemente acordó un enfoque regional para el comercio con Hungría, tras dos años de negociaciones.

Mientras tanto, aumentaron los envíos de Dinamarca (+ 12%) y Canadá (+ 5%), aunque esto no fue suficiente para compensar las pérdidas de otros proveedores.

En cuanto a la mezcla de productos, las importaciones de carne de cerdo fresca aumentaron un 2% en el año, mientras que las de congelados (-9%), procesados ​​(-15%) y despojos (-20%) retrocedieron. Según los informes de la industria, la carne de cerdo fresca generalmente se vende al por menor, mientras que la carne de cerdo congelada se vende a través del servicio de alimentos. Como tal, la interrupción del comer fuera de casa con motivo de la Covid-19 parece haber desplazado la demanda de carne de cerdo congelada a fresca / refrigerada. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para aumentar la demanda de importaciones en general.

Este año, el USDA espera que el consumo de carne de cerdo japonesa se mantenga relativamente estable en los mismos niveles del año pasado, y se anticipa que las ventas de servicios de alimentos se mantendrán débiles en la primera mitad de 2021. Esto, combinado con una fuerte producción nacional, se espera que limite las importaciones en 2021. En general, se prevé que las importaciones aumenten solo un 1% en 2020.

Fuente: Eurocarne

Fuente:

Publicidad