12 de mayo de 2021 11:49 AM
Imprimir

En el mundo “falta carne”, y eso es una buena noticia para Uruguay

Según el broker de carnes, Juan Bocking, “posiblemente” se tonifique el mercado ganadero

Uruguay ingresa en la zafra de otoño con buenas pasturas y con ganados en buen estado. Aunque la oferta no abunda se equilibra con la demanda, que es sostenida, y con precios que acompañan al mercado internacional: una China demandante y una Europa entusiasmada por la llegada de su verano que hace que los precios suban semana a semana.

Un novillo bueno se maneja en el eje de los US$ 3,80 por kilo; la vaca pasa los US$ 3,60. Además, hay demanda y colocación rápida por lo que los precios se van afirmando cada vez más.

Juan Bocking, consignatario de ganado y broker de carnes, dialogó con Rurales El País en la entrada de la ventana de faena de ganado cuota de mayo. En ese sentido señaló que la misma “tiene sus pro y sus contra”.

Por un lado, dijo, permite asegurar y colocar novillos a buenos precios; pero cuando arranca  la ventana de faena, continuó, donde el 95% es de los propios frigoríficos, se aprovechan para enlentecer los precios.

Sin embargo, hizo referencia que durante esta ventana, en particular, los valores se van a seguir afirmando poco a poco, por la proximidad a la temporada europea.

“Está ventana ha permitido vender con mayor fluidez, más de febrero de este año cuando la industria no estaba posicionada”, explicó.

El broker sostuvo que en el mundo hay poca carne y que es optimista, en la medida que haya demanda y el clima acompañe.

“La industria viene conociendo cada vez más la operativa del mercado chino: tirar y aflojar, como estar pescando. Posiblemente se tonifique el mercado ganadero”, concluyó.

Publicidad