13 de mayo de 2021 10:01 AM
Imprimir

EE.UU. :Proyecto de ley de Texas para evitar que las empresas alternativas a la carne utilicen etiquetas de ‘carne’

El 10 de mayo, se propuso un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Texas que prohibiría a las empresas de alimentos usar cierta carne vernácula al nombrar o etiquetar productos que no estén hechos de proteínas animales. De acuerdo con el Proyecto de Ley 316 de la Cámara de Representantes , cualquier alimento producido a partir […]

El 10 de mayo, se propuso un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Texas que prohibiría a las empresas de alimentos usar cierta carne vernácula al nombrar o etiquetar productos que no estén hechos de proteínas animales.

De acuerdo con el Proyecto de Ley 316 de la Cámara de Representantes , cualquier alimento producido a partir de insectos, plantas o carnes a base de células no podría usar la etiqueta “carne”, “cerdo”, “aves de corral” o “ternera”. Los legisladores dijeron que las empresas alternativas a la carne que usan estas palabras podrían engañar a los consumidores.

Las Asociaciones de Ganaderos de Texas y el Suroeste, la Federación Avícola de Texas, la Asociación de Productores de Cerdo de Texas y otros grupos de la industria cárnica han apoyado el proyecto de ley de Texas.

La legislación sobre los estándares de identidad de los alimentos se ha llevado a cabo a nivel estatal. Ya han aparecido propuestas similares en más de la mitad de las legislaturas estatales del país. Se han promulgado en varios estados, incluidos Arkansas, Missouri y Mississippi. La mayoría está siendo impugnada en los tribunales.

Empresas alternativas a la carne como Impossible Foods y Beyond Meat han rechazado estos proyectos de ley utilizando argumentos de libertad de expresión.

Fuente:

Publicidad