15 de mayo de 2021 11:45 AM
Imprimir

El Municipio imputó al Frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodríguez

Tras constatar el vuelco de productos contaminantes, desde la Comuna prevén multas cercanas al millón y medio de pesos y el posible arresto de los responsables. Vecinos aseguran que los desechos también provienen del country Grand Bell y otros barrios

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Municipalidad detectaron una sustancia que fue arrojada al cauce de agua por el frigorífico, motivo por el cual la Comuna procedió a imputar a la empresa. 

“El Municipio viene acompañando desde el primer día la preocupación de los vecinos frente a esta situación”, precisaron fuentes locales, y advirtieron que “imputamos al Frigorífico de Gorina para que la justicia sancione a los responsables de la contaminación y que tengan las consecuencias del caso”.

FOTO: Nexo Norte

Según el artículo N°144, es pasible de ser multado “el que arrojare cualquier tipo de objeto, sustancia química, basura o desechos de cualquier naturaleza en lagos naturales, artificiales, espejos de agua, fuentes o similares del dominio público”. En este caso, la sanción prevé una multa económica cercana al millón y medio de pesos y/o el arresto de hasta 30 días.

Cabe recordar que semanas atrás vecinos de la zona realizaron un reclamo en el Arroyo Rodríguez debido a la grave contaminación que hay en el agua. En esa oportunidad hicieron un “velorio simbólico”, en donde reclamaron sobre el puente de Belgrano y 481.

Parte de la protesta en 29 de enero

En ese contexto, obtuvieron una serie de inspecciones e informes técnicos que demostraron que los vuelcos contaminantes sobre el arroyo eran provenientes del country Grand Bell y otros barrios cerrados, así como también del Frigorífico y de un establecimiento de producción porcina.

Durante dicho conclave, se acordó investigar a los responsables de realizar vuelcos ilegales sobre el afluente y estableció una mesa de trabajo que permita hacer un seguimiento de las acciones.

Publicidad