22 de diciembre de 2010 07:33 AM
Imprimir

Sector agrario crecerá hasta 4.5% este año y 4% en el 2011, estima Minag

Peru : El sector agrario cerrará este año con un crecimiento de hasta 4.5 por ciento, mientras que en el 2011 alcanzará un avance de cuatro por ciento, estimó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, indicó que dichas proyecciones se encuentran dentro del estimado previsto a inicios de año, puesto que durante el 2010 no se registraron mayores eventos adversos a los ya conocidos.
“Esperamos que las condiciones climatológicas para el 2011 sean favorables ya que la agricultura es una actividad aleatoria con muchos riesgos en este aspecto”, manifestó.
Indicó que para frenar el impacto del cambio climático, su portafolio cuenta con una amplia estrategia a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) y el Seguro Agrario Catastrófico (SAC).
Respecto al SAC, que cuenta con un presupuesto 40 millones de nuevos soles y es implementado en ocho regiones del país, dijo que se estudia la posibilidad de ampliarlo a más zonas vulnerables.
“Otro de los temas que se encuentra en la coyuntura por estos días es el precio del azúcar, el cual ya se encuentra estable”, anotó.
Comentó que en Chiclayo (Lambayeque) ya se empezó a producir luego de solucionar unos desperfectos en la maquinaria de las azucareras, lo cual limitó temporalmente el envío del producto.
“El ingreso de azúcar a Lima Metropolitana, a través de la garita de Ancón, es normal. Así tenemos que sólo ayer ingresaron por esta vía 1,300 toneladas métricas”, subrayó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *